Rod Stewart cumple 75 años de edad

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 10 enero, 2020

Categoría:

Roderick David, conocido como ‘Rod Stewart’, es un músico, compositor y productor británico de rock, reconocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista.

Ahora celebrando su cumpleaños número 75, la leyenda de la música ha demostrado una vez más con su disco antológico, el éxito comercial del momento en las listas británicas y el décimo álbum con el que el artista logra convertirlo en el número 1 en Reino Unido en medio siglo de carrera solista, que precisamente celebra con el lanzamiento del álbum, como lo ha comentado El Sol de México.

El álbum se titula ‘You’re in my heart’ y combina las grabaciones clásicas de sus canciones más populares, pero presentando nuevos arreglos interpretados por la Royal Philharmonic Orchestra.

Producido por Trevor Horn, cuenta con la canción inédita ‘Stop Loving Her Today’ y una nueva versión de ‘It Takes Two’ a dúo con Robbie Williams, e incluye nuevas versiones de éxitos como ‘Sailing’, ‘I don’t want to talk about it’, ‘The first cut is the deepest’, ‘Reason to believe’, la célebre ‘Maggie May’ o ‘Stay with me’, uno de los temas que grabó con The Faces.

Son algunos de los principales éxitos del artista que figura dos veces en el Salón de la Fama del Rock, en el que ingresó en 1994 como solista y en 2012 como integrante de The Faces, y que en el año 2016 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Con el mismo propósito de hacer honor a su espléndida trayectoria, es importante realizar un repaso por la carrera de uno de los artistas más exitosos del rock, con tan sólo más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, 26 singles en el Top 10 de las listas británicas y 16 en el Top 10 de las estadounidenses.

Es así, como está leyenda del rock, ahora a sus 75 años de edad, se respalda con su espectacular trayectoria.