Robert Smith subastó su guitarra para la emergencia climática - Rock101
Rock101+

Robert Smith subastó su guitarra para la emergencia climática

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 24 octubre, 2022

Robert Smith subastó su guitarra para la emergencia climática
Categorías:
Compartir:

El pasado 20 de octubre, se llevó a cabo un evento donde Robert Smith subastó su guitarra. Sin embargo, el mismo instrumento cuanta con la colaboración del artista Jamie Hewlett y del músico Damon Albarn quienes se encargaron se darle su toqué artístico para decorarla.

En cuanto a la guitarra, se trata de una Guild S-200 T-Bird que el mismo Robert Smith utilizó por primera vez en el agosto del 2021 para debutar durante un concierto benéfico que dio Gorillaz. El concierto en cuestión marcó la reapertura del O2 Arena de Londres después de su cierre por la pandemia

Así, el propósito de la subasta se dio con el fin de apoyar a EarthPercert, una asociación benéfica de Brian Eno. Si bien, se tenia el objetivo de hacer una recaudación aproximada de entre las 5,000 y las 7,000 libras esterlinas, al final y sorprendentemente se recaudaron 35,580 libras, o sea, un total de 800,901 pesos mexicanos.

Como bien se ha mencionado ya, todas las ganancias fueron donadas a EarthPercent una asociación que se encarga de bridar el apoyo pertinente a diferentes organizaciones que abordan los problemas y la emergencia del cambio climático.

Por otra parte, Claire Tole-Moir, la jefa del departamento de cultura de Bonhams comentó:

“Tanto Robert Smith como Gorillaz son verdaderos innovadores y pioneros, esta guitarra única fue tanto una obra de arte como una pieza de recuerdo musical. Estamos encantados de que capturó claramente y la imaginación de los postores y ayudó a recaudar fondos para EarthPercent”.

Aquí te dejamos una imagen de la guitarra.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android