Roban obras de arte al galerista Oscar Román - Rock101

Roban obras de arte al galerista Oscar Román

Fecha de publicación: 6 enero, 2021

Roban obras de arte al galerista Oscar Román
Categorías:
Compartir:

El galerista anunció en su cuenta de Facebook el robo y pidió ayuda para localizar las piezas en el mercado ilegal

Sonia Ávila | El Sol de México

La galería Oscar Román informó que el 22 de diciembre pasado sufrió un robo de nueve obras de su colección, por lo que solicitó apoyo de los usuarios para encontrar las piezas que son de artistas como Jorge Marín y Leonora Carrington, entre otros.

“Queridos amigos de Galería Oscar Román, en esta ocasión queremos compartirles que lamentablemente el día martes 22 de diciembre del 2020 ocurrió un incidente en donde robaron las siguiente obras de arte. Si se les llegan a ofrecer, les pedimos nos lo hagan saber, ya que están reportadas como robadas”, se lee en el anuncio.

Las obras robadas son dos esculturas de Javier Marín: “Alitas miniatura” (1998) y un busto de gladiador sin título. También un gouache sobre papel titulado “Dos pericos”, de Chucho Reyes.

Además del óleo sobre tela “El Bop de Mallorca” y “Viva la pintura” de Jazzamoart; “Barca con chango”, “El Nahual del Mono” y “Luna muda”, de Leonora Carrington y un dibujo sobre papel de Jorge Marín.

Foto: Galería Oscar Román

El galerista advirtió a otros coleccionistas que no se lleven sus obras a visitas privadas a menos que sea con personas que se conozcan con anterioridad.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO