Ringo Starr celebra 80 años de vida de la mejor manera posible - Rock101
Rock101
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Ringo Starr celebra 80 años de vida de la mejor manera posible

Escrito por: Andrea García

Fecha de publicación: 7 julio, 2020

Ringo Starr celebra 80 años de vida de la mejor manera posible
Compartir:

Tal como dijo la aclamada revista, Rolling Stones, hoy toca festejar al mejor baterista de todos los tiempo y junto a él, ser participes de su maravillosa trayectoria que podremos escuchar en un excitante concierto.

Sí, como lo escuchaste y como es costumbre, Sir Richard Starkey festejará de nueva cuenta su cumpleaños rodeado de música y compañeros de la disciplina con los que compartirá escenario como: Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Gary Clark Jr., Sheila E., Sheryl Crow y por supuesto que no podría faltar Sir Paul MacCartney. Así que es momento de agendarlo de una vez que, consideramos es uno de los totalmente imperdibles de esta cuarentena.

Starkey nació un día como hoy, 7 de julio, pero de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Sus padres, Elsie Gleave y Richard Starkey, se divorciaron y desde edad muy temprano creció solo con su madre. A los trece, tras el matrimonio de su madre con Harry Greaves, enfermó de un resfriado que se convirtió en pleuresía, misma que lo obligó a permanecer durante dos años en el hospital Myrtle Street Hospital.

Harry Greaves fue quien le compró su primer batería ya que la afición de Ringo siempre fue la música. Poco tiempo después comenzó a tocar para bandas locales: primero en bailes junto a Eddie Clayton y después con The Darktown Skiffle Grou; alcanzó cierta fama con el grupo Rory Storm & The Hurricanes, tiempo en donde dejo tras él su nombre para cambiarlo por Ringo Starr, esto viene, según lo comentó en una entrevista, por el número de anillos que siempre portaba.

Ringo abandonó Rory Storm & the Hurricanes en enero del 1962. El 14 de agosto, John Lennon le preguntó si quería unirse a The Beatles, Ringo acepto la propuesta y lo demás, ya es historia.

Andrea Jocelyn García González @_AndyWandy_
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO