Riesgo de perredización en MORENA (2ª parte)

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 24 octubre, 2019

Categoría:

Por Juan Carlos Flores Aquino

Este fin de semana pasado no hubo mejor ejemplo de la ya perredización de MORENA con sus Congresos Distritales: suspensión de 71 de 238 convocados, acusaciones de padrón rasurado, compra de votos, acarreos, cambios de sede sin avisar, exclusión selectiva de líderes -como sucedió con el Diputado Federal Mario Delgado al cual ya no dejaron registrar-, y movilización clientelar, entre otros.

Esto solo conforme a lo que es su partido, pero lo más grave, aunque usted no lo crea, es lo que está ocurriendo en sus gobiernos, y le voy a dar un dato que bien puede entenderse en la actualidad: de todos los gobiernos que el PRD ganó de 1997 al 2010, perdieron en la siguiente elección el 85%, es decir, ¡sólo retenían 15% de sus gobiernos ganados!
Los factores que ocasionaban esas derrotas y que fueron discutidos en varios Congresos y Consejos Nacionales en los que estuve presente: lejanía con la gente, inexperiencia de gobierno, corrupción, incumplimiento de promesas de campaña, y la falta de autocrítica cuando se hacía algo mal.

¿Le suena familiar? Quizás en el principal eje que nos presentó AMLO que es la lucha anticorrupción, este año nos rinda buenas cuentas su gobierno, sobre todo por el trabajo que están realizando Santiago Nieto y la Dra. Irma Eréndira Sandoval en la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública respectivamente.

Pero en lo que respecta a varias áreas del gobierno federal, y sobre todo en el Gobierno de la Ciudad de México que es el referente de MORENA como gobierno local, todo suena a como era el PRD: inexperiencia en gobierno, ínfulas de poder en los nuevos funcionarios que no reciben a las personas que los buscan, o a los pocos qué si los hacen esperar por horas, novatez en acciones emprendidas, y la falta de autocrítica, traducida en culpar gobiernos pasados.

Por el bien del país, espero no suceda con MORENA lo que sucedió con el PRD, y que sus gobiernos, estén a la altura del cambio que nos prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.