Ricky Gardiner, guitarrista y creador del riff de “The Passenger” de Iggy Pop, ha fallecido - Rock101
Rock101+

Ricky Gardiner, guitarrista y creador del riff de “The Passenger” de Iggy Pop, ha fallecido

Escrito por: Ricardo Téllez

Fecha de publicación: 18 mayo, 2022

Ricky Gardiner, guitarrista y creador del riff de “The Passenger” de Iggy Pop, ha fallecido
Categorías:
Compartir:

Este lunes se ha comunicado el fallecimiento de Ricky Gardiner, quien fuera el guitarrista de grandes estrellas del rock como David Bowie o Iggy Pop.

Gardiner nació en 1948 en Edimburgo, Escocia. Formó parte del disco Low de David Bowie, ahí conoció a Iggy Pop con quien colaboró en 1977, tanto en una gira como en la producción del disco Lust for life en el que saldría el éxito “The Passenger” con uno de los riffs de guitarra más conocidos en la historia. Acerca de esto habló en una entrevista en el 2005 para la revista The Independent y contó: “Ciertamente fue un caso en el que la secuencia de acordes se ‘deslizó’ mientras yo estaba ‘perdido en la gloria’ de una hermosa mañana de primavera”, dijo. “Me escuché tocando en la distancia. La fuerza, inherente a una ronda, llamó mi atención y registré la secuencia para usarla en el futuro”. 

A manera de homenaje Iggy publicó en sus redes sociales un sentido mensaje: “Querido Ricky, encantador, encantador hombre, sin camisa en tu overol, el tipo más agradable que jamás haya tocado la guitarra. Gracias por los recuerdos y las canciones, descanse en paz eternamente.”

Gardiner tenía la enfermedad de Parkinson, aunque aún no se ha confirmado la causa de su deceso, se cree que fue por complicaciones en esta condición. 

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android