Rick Allen reveló lo que más le gusta de pintar - Rock101
Rock101+

Rick Allen reveló lo que más le gusta de pintar

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 31 diciembre, 2021

Rick Allen reveló lo que más le gusta de pintar
Categorías:
Compartir:

Rick Allen además de ser el baterista de Deff Leppard, también es pintor, reveló que lo llevo a crear piezas artísticas, mismas que han sido expuestas y y buscan contribuir con donaciones económicas a programas para personajes mayores.

El artista de 58 años, explicó que no tuvo una formación como pintor, sin embargo, a los cinco años tuvo su primer contacto con la pintura, “No tengo formación formal, pero me gusta mucho la idea de la pintura de contacto total, donde hay pintura por todas partes, más en el techo que en el papel mismo”.

Además, Allen reveló que, con el nacimiento de su hija menor, Josefine Allen le encendió la pasión por pintar, esto lo llevo a crear piezas artísticas junto a su pequeña hija.

El baterista, compartió su técnica favorita para pintar y en la que está inspirada la mayoría de sus retratos, algunos de ellos inspirados en músicos como: John Lennon, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Johnny Cash, Kurt Cobain, David Bowie, entre otros.

“Una de las técnicas que más me gustan es tomar una fotografía que me encanta, hacerla en tamaño póster y dibujarla. Eso lo hace mucho más fácil”, comentó a Classic Rock.

Allen ha sido baterista de la agrupación de hard rock Def Leppard , desde 1978 cuando tenía quince años, Rick ha sido reconocido por habilidad al momento de tocar la batería ya que en 1984 tras un accidente automovilístico perdió su brazo izquierdo, sin embargo, esto no fue impedimento para que continuara en la música.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android