Richard Billingham se une a la 67 Muestra Internacional de Cine


Rock101 es de todos

Richard Billingham se une a la 67 Muestra Internacional de Cine

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 27 noviembre, 2019

Richard Billingham se une a la 67 Muestra Internacional de Cine
Compartir:

El fotógrafo británico Richard Billingham, a pesar de las adversidades , logró abrirse paso en la industria cinematográfica, convirtiéndose en todo un profesional en el campo de la fotografía. Billingham es más reconocido por su libro “Ray’s a Laugh”, sin embargo, su filme “Ray & Liz” (2018), abrió más que caminos: es una puerta que se abre de par en par con vista a la difícil infancia que vivió con su hermano, su padre alcohólico y una madre fumadora.

“Ray & Liz” narra la vida de la familia Billingham, alojada en unos grises edificios en Black Country, una zona al noroeste de Birmingham. Los días pasan uno tras otro consumiendo a la familia lentamente entre el humo del tabaco, la miseria y la monotonía; los niños, Richard y Jason, abandonados figurativamente por sus padres, crecen de la forma que pueden.

A pesar de todo esto, Richard descubre su gusto por la fotografía a raíz de una foto que tomó de su pare alcohólico. Es esto lo que logra salvarlo de una vida mediocre, llena de incertidumbre, de pobreza, de mugre, llena de nada.

“Ray & Liz” es la ópera prima de Richard, ganadora de varios premios en Argentina como el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Premio ADF en cinematografía y a Ella Smith como Liz, el Premio a mejor actriz.

La cinta se había estrenado previamente en el Festival de Cine de la UNAM, pero si no la has visto, tienes otra oportunidad.

Como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, “Ray & Liz” estará en exhibición a partir del día de hoy miércoles 27 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre del año en curso. Puedes revisar los horarios en el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO