Rewind Alternative: Volver al futuro…

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 12 noviembre, 2019

Categoría:

Reseña por Jacobo Vázquez, Fotos por: Andrea Silva

Los años ochenta se presentaron como la década que sentó las bases para la música del futuro (o era lo que anunciaban los medios de comunicación de aquellos días) En esos años aparecieron nuevos sonidos y estilos musicales que fueron innovadores, entre ellos el Techno-Pop y el Post-punk.

Muchos artistas y bandas llenaron las ondas radiales y los programas de televisión con canciones que se volvieron clásicos. Muchos años y estilos han pasado desde entonces. Sin embargo, los ochenta vuelven a estar de moda, y el gusto por volver a escuchar esos clásicos también.

El festival Rewind Alternative nos brindó la oportunidad de escuchar a tres propuestas inglesas, que fueron responsables de colocar algunos hits en los primeros lugares en las listas de popularidad.

Los primeros en subirse al escenario fueron los integrantes de Modern English, que empezaron con el pie derecho con su personalísimo Post-punk con canciones como Someone’s calling y Tables turning. Robbie Gray, (con playera de Wire)  lució en total control de la situación, y cuando llegó el turno a I melt with you, la canción que los llevó a la fama internacional, el público simplemente se les entregó cantando cada una de las palabras del coro.

El siguiente en subir al escenario fue Paul Young, que quizá no venía en su mejor momento, pero que mostró en cada instante los años de experiencia que tiene en los escenarios. Acompañado de una banda sólida, fue presentando canciones que lo llevaron a ser un protagonista del hit parade hace más de treinta años. Sobresalieron los temas, Love of the common people,  Come back and stay y por supuesto Everytime you go away.

Sin duda, lo más esperado de esta noche fue la presencia de Midge Ure, que visitaba por segunda vez nuestro país.  Sin más preámbulos, el escocés abrió su presentación con Passing Strangers, tema incluido en el álbum Vienna de Ultravox, para a continuación interpretar Dear God, primer sencillo de su segundo álbum como solista Answers to nothing. Con una voz intacta y una actitud impresionante, el responsable junto con Bob Geldof de crear Band Aid en 1984, llenó la noche con canciones llenas de energía y emoción; entre ellas If I was, Dancing with tears in my eyes, y el clásico de Visage Fade to grey. Sin embargo, la interpretación de Vienna se llevó la noche.

El show terminó con Midge Ure y Paul Young interpretando cun clásico de Thin Lizzy The boys are back in town. Título que resume perfectamente lo que se vivió esa noche, sí, los chicos están de vuelta, quizá con más años encima, pero con una gran actitud y grandes canciones. 

Sin embargo, la interpretación de Vienna se llevó la noche. El show terminó con Midge Ure y Paul Young interpretando cun clásico de Thin Lizzy The boys are back in town. Título que resume perfectamente lo que se vivió esa noche, sí, los chicos están de vuelta, quizá con más años encima, pero con una gran actitud y grandes canciones.