Residente recibe premio en Cannes por su video “This Is Not America” - Rock101
Rock101+

Residente recibe premio en Cannes por su video “This Is Not America”

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 23 junio, 2022

Residente recibe premio en Cannes por su video “This Is Not America”
Categorías:
Compartir:

Residente, el rapero y artista puertorriqueño fue condecorado durante la premiación de Los Leones de Cannes por su video “This Is Not America”, por el reconocimiento de “Grand Prix for Entertainment Lions for Music”. El video fue dirigido por el francés Fregory Ohrel; pero también el mismo Residente fue partícipe, pues estuvo a cargo de la dirección creativa de su video.

Entrando en el contexto de “This Is Not America”, el puertorriqueño logró mezclar el simbolismo de diferentes culturas; retrató a niños indígenas sentados sobre los deshechos del capitalismo. Y al mismo tiempo relacionó monumentos precolombinos con panoramas primermundistas. Además, dejó abierta una reflexión al destacar las similitudes que existen entre un baile u una agresión policial.

Por otro lado, tanto la Universidad de Yale como la Universidad de Nueva York estudiaron las ondas cerebrales de Residente junto con los patrones cerebrales de animales e insectos como gusanos, ratones, monos y moscas. De este trabajo, surgieron frecuencias musicales que, evidentemente, pudieron convertirse en ritmos. Y así es como surgió su trabajo para “This Is Not America”.

Curioso, ¿verdad? Aquí te dejamos el video para que puedas escuchar sus ondas cerebrales.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android