Reseña de película: Hearts Beat Loud; Ant-Man y la avispa

Written by on 05/08/2018

Hasta que la nueva película de Nick Hornby llegue a los cines, la canción Hearts Beat Loud de Brett Haley lo hará muy bien, gracias. Una película cálida y sin pretensiones sobre padres e hijas hipster unidos por su amor compartido por Wilco y Tom Waits, tiene todos los placeres modestos pero pegadizos de un pequeño éxito de verano.

Nick Offerman interpreta a Frank Fisher, un músico de una sola vez que dirige una tienda de discos de vinilo defectuosa en el distrito Red Hook de Brooklyn; su hija, Sam (Kiersey Clemons), está a punto de partir a la escuela de medicina y dejarlo con un nido vacío. Con su actitud brusca y snobberies musicales cuidadosamente comisariados, el papel es una mezcla perfecta entre el obstinado y el aficionado a Offerman, que interpretó al inexpresivo Ron Swanson en Parks and Recreation: es genial en grupos amistosos.

Aquí se parece un poco al personaje de John Cusack en High Fidelity, vuelto a sus viejas costumbres, un poco más pudgier alrededor de la sección media, pero vertiginoso como un adolescente con Sam, a quien adora, tentándola para que se desvíe de su tarea de padre e hija utilizando grapadoras como castañuelas. Cuando una canción suya en Spotify demuestra un éxito en línea: “¡Estamos en una lista de reproducción con Iron and Wine y Spoon!”, dice emocionado, toma el cuaderno espiral de un estudiante de secundaria y traza su lista de reproducción para el Mercury Lounge ” conjuntos no muy igualados”. Mientras tanto, Sam está más concentrado en la inminente separación con su novia (Sasha Lane): es papá quien necesita crecer un poco.

Este es el tipo de territorio que muchas películas de Sundance / indie feelgood se esfuerzan por capturar: madre muerta, padre e hijas practicando un poco de unión preuniversitaria, números musicales, pero Haley, que dirigió el encantador y discreto I’ll See You en My Dreams, tiene una facilidad e intimidad para su escritura que le permite retratar la fricción suave, a veces gruñona y la familiaridad de las relaciones reales y vividas.

Parece que los personajes no se conocieron la semana pasada, y es de suponer que fue capaz de atraer a grandes nombres para sus papeles secundarios: Blythe Danner como la madre senil y huidiza de Frank; Ted Danson como dueño de un bar de buceo, luciendo una juguetona línea de camisas hawaianas; Toni Collette como la amiga y patrona de Frank, quien quiere ayudarlo a obtener más vida en la tienda de discos que ha tenido durante 17 años instalando uno o dos baristas.

La tienda, descubrimos en cierto punto, tiene exactamente la misma edad que Sam, lo que explica por qué la está dejando sembrar: es un acto de protesta o de luto. La escritura de Haley está llena de pequeños detalles como ese, que desbloquean una historia compartida. “¿Cómo te convertiste en un snob musical?”, Le pregunta a Sam en un momento. “Me pregunto …” ella responde, su ironía completamente olvidada por él.

Jugado con la dulce y un tanto soñolienta tolerancia de Clemons, Sam flota entre el amor y la irritación con su padre, que puede ser un poco chiflado, pero que muestra todo el encanto con ella que presumiblemente mostró una vez con su madre. Él la ama tal vez un poco demasiado: o mejor dicho, se le pide que llene un agujero del tamaño de una hija. Por eso él quiere que se quede y por qué ella, por supuesto, debe irse. Cuando proviene del corazón, el pop puede ser definitivamente simple.

A pesar de lo que Hollywood nos dice, el tamaño no importa. Las películas de verano son más gigantescas que la mayoría, pero las mejores recuerdan que la pantalla grande es un gran ecualizador: un pendiente de perlas a la misma escala y dimensiones que Pearl Harbor. Los primeros hombres de negro realizaron algunas ingeniosas inversiones de escala: una pequeña pistola con el puño de un obús, Will Smith burlándose de lo mejor de lo mejor de Top Gun. La primera Ant-Man, también, fue una de las pocas películas de Marvel sin marcador, con un sentido del humor que combinaba con su héroe pequeño y un final que, para el ojo humano, parecía una pequeña confusión en una habitación llena de juguetes. Era una astilla brillante de diversión liliputiense en un verano de “destructotons” gigantescos.

Foto por: The Times

Perdiendo el zumbido: Ant-Man and the Wasp

En su secuela, Ant-Man and the Wasp , Peyton Reed se ha mantenido quizás un poco demasiado fiel a la estética central de la serie de zany diminuendo. Es la rara película de Marvel que desearías tener un poco más de acción. Se abre con una escena encantadora en la que Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd) ayuda a su hija a navegar un laberinto Ant-Man construido dentro de su casa de San Francisco. Está bajo arresto domiciliario, por razones explicables solo para aquellos que pueden recordar los eventos del Capitán América: Guerra civil (2016): ¡sigan así, clase! – y Rudd lo usa como una excusa para montar un gran show de Being Paul Rudd, cantar karaoke, golpear una batería y jugar a los bolos para niños. Recordarás rápidamente por qué es tan increíblemente simpático.

“¿Ustedes ponen ‘quantum’ frente a todo?”, Pregunta el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), cuando aparece con una misión para conectarse con su esposa desaparecida, Janet Van Dyne, que desapareció en el Reino subatómico Quantum varias décadas antes. Eso parece un poco quijotesco hasta que descubres que Michelle Pfeiffer interpreta a la mujer desaparecida. Entonces ahí es donde ha estado. Por lo menos, la película proporciona una alegoría explicativa de lo que Hollywood hace con sus actrices una vez que alcanzan cierta edad: desterradas al Reino Cuántico hasta que llega una película de superhéroes tontos para rescatarlas. (¿Puede Ant-Man traer a Geena Davis del limbo subatómico la próxima vez?)

Con un fino corte de pelo, Evangeline Lilly cumple un rol más amplio como Wasp, sus alas la apartan de un mazo de cocina o una hoja de cuchillo, como Tinkerbell con el entrenamiento Seal. Pero la película es más complicada, más cargada de exposición, que la primera. Habiendo anunciado el plan para rescatar a Pfeiffer a través de un “túnel cuántico”, a todos les lleva 90 minutos llegar allí, gracias a un triunvirato de enemigos.

La mejor de ellas es Fantasma (Hannah John-Kamen), un espectro metálico maldecido con “desequilibrio molecular”, que constantemente se desmorona y se recompone, como la trama de Misión: Imposible – Fallout. También obtenemos a un agente del FBI (Randall Park) que quiere poner a Scott tras las rejas, y a un vendedor de negros, Sonny Burch (Walton Goggins), cuya marca de villancicos cómicos que sacuden el puño parece sacada directamente de The Dukes of Hazzard.

Temes por una película que necesita tres tipos de malos para poner en marcha su trama. Peyton fue destetado en los programas policiales de televisión, supongo. Ha reproducido los discretos placeres de los héroes sanos y los villanos engañados, pero podría haberlo hecho con más secuencias de acción que se movían entre grandes y pequeñas: una persecución por las calles de San Francisco con un furgoneta de escapada tamaño de juguete; Ant-Man usando un camión como scooter. Y me encantó el pequeño golpe de libélula cuando uno de los vehículos se precipitó sobre el muelle y en el agua. Es una diversión afable, pero no pude entender por qué alguien pagaría por verla en el cine en lugar de esperar a que llene un horario de televisión del domingo. Cariño, hemos encogido la película.

(Con información The Sunday Times)

Segunda Odisea

Current track