Reseña Ofunam, Temporada 3 - 2019 Programa 8
Rock101
Mitad Más Uno
con Bettina Moreno
12:00 - 14:00 h.
Renegado Internacional
con El Renegado
12:00 - 14:00 h.

Reseña Ofunam, Temporada 3 – 2019 Programa 8

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 11 diciembre, 2019

Reseña Ofunam, Temporada 3 – 2019 Programa 8
Categorías:
Compartir:

Escrito por: Samuel Orduño Ponce (pianista)

            Para el último programa del año del sábado 7 de diciembre disfrutamos de tres obras de compositores europeos bajo la dirección de la polaca Marzena Diakun y la interpretación al piano de la coreana E-Hyun Hütermann.

            Comenzamos con un aperitivo de lujo para el cierre de temporada: la “Obertura Trágica, op. 81” del alemán Johannes Brahms. Compuesta en 1880 y estrenada bajo la dirección del mismo Brahms en 1881, esta obra de carácter sombrío contrasta con su obertura alegre y optimista: “Festival Académico”, la cual fue compuesta en agradecimiento al doctorado honoris causa que le entregó la Universidad de Breslau. El segundo número del programa fue el “Concierto para piano en la menor, op. 54” del también compositor alemán Robert Schumann. Esta obra de tres movimientos fue estrenada en 1845 y para este programa pudimos admirar el talento y experiencia al piano de E-Hyun Hüttermann, quien en 2010 grabó su primer álbum y ha sido solista con la filarmónica de Seúl, entre otras.

Finalmente escuchamos la “Sinfonía no. 2 en si bemol mayor, op. 19” del polaco Karol Szymanowski. Caracterizada por su lenguaje extremadamente cromático y por sus texturas contrapuntísticas, esta pieza de dos movimientos fue estrenada en 1911 en Varsovia, después de que su primera sinfonía había sido repudiada. Esta segunda sinfonía no fue bien recibida en la patria del autor, sin embargo, encontró una cálida recepción en ciudades como Berlín, Leipzig y Viena.

CONTENIDO RELACIONADO