(Reseña) Lazos de Familia 68 Muestra Internacional de Cine - Rock101
Rock101+

(Reseña) Lazos de Familia 68 Muestra Internacional de Cine

Fecha de publicación: 24 noviembre, 2020

(Reseña) Lazos de Familia 68 Muestra Internacional de Cine

“Hijo, tengo que ir a trabajar, no tengo opción”

En la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, podremos disfrutar de la cinta británica Lazos de Familia, la cual compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2019.

La producción dirigida por Ken Loach y escrita por Paul Laverty no puede pasar desapercibida, pues el tema que tratan es de los más presentes en nuestras vidas y en nuestras familias.

La película va de las peripecias que enfrentan unos padres de familia de Newcastle mientras intentan sacar adelante a su familia en el plano económico. El trabajo es el tema central.

“Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”, pues Sorry We Missed You (su nombre en inglés), es el retrato de los padres separados de sus hijos debido a jornadas extensas de trabajo, transporte público, tiranía de sus superiores, el bajo salario y la típica frase que odiamos los millennials “ser el primero en llegar y el último en irse”.

Antes de ver esta película solo tenía el panorama de mi ciudad, llena de estancias infantiles para que las madres de las niñas y niños fueran más explotadas en las outsourcing. Sin embargo, la situación parece ser similar en Gran Bretaña.

Donde realmente no importa qué tan temprano te levantes, ni el esfuerzo que realices. El proletariado solo existe para ser explotado, sin importar su salud física o mental. Mientras el patrón se excusa detrás de sus estadísticas, sus números y su eficiencia.

Trabaja más, duerme menos, gana lo mismo

Quisiera recomendarle esta película debido a la carga emocional que conlleva el esfuerzo físico de trabajar para las compañías en las que uno “es su propio jefe”.

El director y el guionista se enfocaron en retratar la realidad de estas personas trabajadoras y los problemas a los que se enfrentan encargándose de todos los servicios que debería facilitarle la empresa. Además, haciendo honor a su título en inglés, las necesidades generadas en sus hijos al ser descuidados y abandonados debido, una vez más, al trabajo.

Por otro lado, siempre es recomendable ver películas alejadas de los moldes joliwudenses, donde todas las escenas y la trama están preestablecidas en un “machote” que parece que nada más le cambian los temas y los personajes en una fábrica.

Además, de lo placentero que resultan las películas donde los actores y actrices no salieron del testículo izquierdo de Urano.

Por esta película y muchas más, no te pierdas la 68 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.

Consulta aquí la cartelera para este miércoles 25 y jueves 26 de Noviembre.

CONTENIDO RELACIONADO



Dercarga la app Rock101+

IOS Android