Cesan a directora de hospital de Tampico por “saltarse la fila” en vacunación - Rock101

Cesan a directora de hospital de Tampico por “saltarse la fila” en vacunación

Fecha de publicación: 21 enero, 2021

Cesan a directora de hospital de Tampico por “saltarse la fila” en vacunación
Compartir:

La directora del hospital “Doctor Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, Patricia García, fue removida del cargo por “saltarse la fila” en la vacunación anti-covid.

Además de vacunarse sin formar parte de la primera línea de atención, a la médica se le acusa de usar 33 dosis para su personal administrativo.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, Adolfo Sierra, dijo que ya conocieron del retiro.

Lee: Estudiantes de medicina, en la primera línea contra Covid

Comentó que también se vacunaron personal de Gobierno, el jefe de Departamento y su secretaria, y el esposo de la directora.

El representante sindical refirió que en ese nosocomio se atiende a pacientes Covid de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

Señaló que personal médico del área Covid no alcanzó a vacunarse pues al hospital sólo llegaron 565 dosis cuando la planta laboral es de mil 029 trabajadores.

“Fueron vacunadas 171 enfermeras, 168 médicos y 33 administrativos que nada tienen que ver con la primera línea”, apuntó.

El 30 de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el director del hospital Adolfo López Mateos, de Toluca, José Rogel Romero, se vacunó antes que el personal de salud de primera línea.

Dijo que el directivo del nosocomio mexiquense y su familia recibieron el antiviral, cuando no les correspondía.

“Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde”, subrayó.

Reiteró que “lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales Covid y después los adultos mayores”.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO