"El Camino" cumple 10 años y así lo celebrará The Black Keys - Rock101
Rock101+

“El Camino” cumple 10 años y así lo celebrará The Black Keys

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 18 septiembre, 2021

“El Camino” cumple 10 años y así lo celebrará The Black Keys
Categorías:
Compartir:

La banda de rock estadounidense, The Black Keys, ha decidido celebrara el décimo aniversario de su álbum El Camino con una reedición de lujo.

El álbum que debutó en el año 2011, y producido por Danger Mouse, contiene algunos de sus mayores éxitos como “Lonely Boy” y “Gold On the Ceiling”.

Afortunadamente para los fanáticos de la agrupación podrá escuchar estos y otros éxitos de El Camino el próximo 5 de noviembre a través del sello Nonesuch, y lo mejor es que trae varias sorpresas en las que se incluyen grabaciones inéditas del dúo.

Está reedición deluxe contará con 5 LP’s y 4 CD’s con el disco remasterizado. También contará con:

  • Grabaciones de un concierto en Portland.
  • Una sesión grabada para la BBC Radio 1 en 2012.
  • Una sesión grabada en los estudios Electro-Vox en 2011.
  • Un fotolibro.
  • Un póster.
  • Una litografía
  • Un perfume aromatizante para autos.

Para los fanáticos que solo quieran lo relacionado con la música, habrá una edición especial que contará con 3 LP’s del disco remasterizado y las mencionadas grabaciones en vivo.

Otra de las buenas noticias, es que esta súper edición ya se encuentra disponible para preventa, así que, si quieres checar con más profundidad todo este material da click aquí para ver el sitio de la banda.

Por cierto, nos estábamos olvidando mencionarte, que The Black Keys hizo un tráiler para promocionar la versión deluxe de El Camino; en el video podemos ver al legendario Derrick T. Tuggle, quien participó en el video de “Lonely Boy”.

Acá te dejamos el video para que vayas a checarlo.

Un poco de la historia de: El Camino

Gracias a Reissue, The Black Keys, pudo obtener tres premios Grammy en las categorías de: Mejor interpretación de rock, Mejor canción de rock, y Mejor álbum de rock.

La producción de este álbum, como te mencionamos, fue hecha por Danger Mouse en la ciudad de Nashville por la primavera del 2011.

En aquellos años, la banda promocionó El Camino a través de una extensa gira por algunos países de Europa, en el continente Oceánico e incluso incluyeron fechas en el festival Coachella.

Actualmente la banda acaba de lanzar un nuevo álbum a principios de año llamado Delta Kream.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android