Regresa The Joshua Tree Tour este 2019

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 31 mayo, 2019

Categoría:

La banda originaria de Dublín, estará de regreso para la segunda mitad del 2019 para seguir con la celebración de su famoso disco.

El día de ayer, U2 anunció en sus redes sociales el regreso de The Joshua Tree Tour para la segunda mitad del 2019. Los lugares en los que se presentarán son Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Japón y Corea del Sur.

La gira dará comienzo el próximo 8 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda, y terminará el 8 de diciembre en Corea del Sur. En cada concierto, U2 tocará su icónico disco The Joshua Tree de principio a fin. Los tickets estarán disponibles el próximo 20 de junio en la página web de la banda.

Además de las canciones de Joshua Tree, tocarán temas de los demás discos. En el escenario se presentarán filmes del fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbjin, quien ya había colaborado con el grupo en el álbum original. La nueva banda de Noel Gallagher, Noel Gallagher’s High Flying Birds, será la que abra los shows en Nueva Zelanda y Australia.

El cantante Bono comentó en una entrevista: “Me ha tomado 30 años aprender cómo cantar las canciones, y es genial poder decir que finalmente he alcanzado a la banda. Nuestra audiencia le ha dado una nueva vida al tour. Hacer estos shows ha sido muy especial para nosotros, muchas emociones… Desde la desesperación de cuán relevantes son algunas canciones un tanto oscuras, para la alegría, para la puesta en escena… es todo un viaje. Y ahora tenemos que hacerlo todo de nuevo. Auckland, Brisbane, Melbourne, Sidney, Adelaida, Tokio, Singapur, Perth, Seúl… Venimos por ustedes.”

Su compañero, Edge, añadió: “Nosotros realmente queríamos llevar The Joshua Tree Tour a Nueva Zelanda, Australia y Asia. Prometimos que lo haríamos y finalmente, ahora podemos decir que nos veremos en noviembre… Se sentirá como un regreso a casa y estamos muy emocionados.”

En el 2017 fue cuando empezó la gira para celebrar los 30 años de este disco, calificado por Pitchfork como uno de los “200 Mejores Álbumes de 1980”. La banda se presentó con esta gira en la Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre en el Foro Sol.

Puedes encontrar la lista de fechas y un video promocional a continuación.

11-08 Auckland, New Zealand – Mt. Smart Stadium
11-12 Brisbane, Australia – SunCorp Stadium
11-15 Melbourne, Australia – Marvel Stadium
11-19 Adelaide, Australia – Adelaide Oval
11-22 Sydney, Australia – Sydney Cricket Ground
11-27 Perth, Australia – Optus Stadium
12-04 Tokyo, Japan – Saitama Super Arena
12-05 Tokyo, Japan – Saitama Super Arena
12-08 December Seoul, South Korea – Gocheok Sky Dome