Regidores electos de Morena en Guadalajara exigirán se respete la ley - Rock101
Rock101+

Regidores electos de Morena en Guadalajara exigirán se respete la ley

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 27 septiembre, 2021

Regidores electos de Morena en Guadalajara exigirán se respete la ley
Categorías:
Compartir:
Los regidores electos por Morena

Los regidores electos por Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí, Mariana Fernández Ramírez, María Candelaria Ochoa y Salvador Hernández Navarro, fungirán como una oposición responsable que exija respeto a la ley y reglamentos.

“Las y los regidores de Morena llegamos con la convicción de trabajar en equipo, y seremos vigilantes de que no se comentan excesos ni arbitrariedades”.

Lo anterior dijeron al presentar la agenda edilicia en la que trabajarán durante los próximos años, en donde precisaron que desde Morena buscan una ciudad que genere empleos y desarrollo económico, por lo que hicieron un llamado al próximo alcalde para que su gobierno sea sensible, abierto y escuche las necesidades de la ciudadanía.

En su intervención Carlos Lomelí precisó que la “agenda dinámica, va a ir cambiando de acuerdo con las necesidades de la ciudad”, asimismo fue elaborada a raíz de las mesas de trabajo que entablaron con la ciudadanía.

Por su parte, Ochoa Ávalos detalló que la agenda se conformó luego de tres meses de labores y entre los principales temas a abordar se detectó al abastecimiento de agua, por lo cual entre los planteamientos posicionó la revisión del estado actual de la infraestructura, mediante el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (SIAPA); además de impulsar desde el ayuntamiento las plantas de tratamiento para las empresas que están en el municipio.

Asimismo, expuso la necesidad de designar y reglamentar un plan integral de áreas de captación, absorción e infiltración de aguas pluviales; vigilar la debida atención y corrección de las fugas; elaborar un plan estratégico del Atlas de riesgos naturales, en el que se prevengan inundaciones; condicionar la redensificación de la ciudad al abasto de agua potable; así como reglamentar guías técnicas para obras tanto públicas como privadas en su uso responsable.

En materia de medio ambiente planteó revisar el modelo de recolección, traslado y disposición final de residuos; la puesta en marcha de un modelo de composta, que a la postre se convierta en referente nacional; así como el impulso de huertos urbanos en espacios públicos como parques y escuelas.

Salvador Martínez señaló que el rubro de Servicios Públicos Municipales, es un pendiente de la administración, por lo que resaltó que al momento no hay una subpartida presupuestal específica para los 94 mercados existentes, por lo que además se realizará un plan estratégico transversal para su reactivación que contendrá perspectiva incluyente y de género, además de la creación de ventanillas multimodales de pagos de servicios o atención gubernamental.

En su intervención Mariana Fernández dio a conocer los ejes de Seguridad, Finanzas Municipales y Rendición de Cuentas y Transparencia y destacó la designación de presupuesto anual para las familias de policías desaparecidos y caídos en el cumplimiento de su deber; aunado al mejoramiento de salarios, prestaciones y equipo de trabajo para los uniformados.

En cuanto a finanzas municipales, precisó que se acompañará a las pequeñas y medianas empresas, por lo que impedirán el aumento de impuestos municipales, además de otorgarles subsidios fiscales.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android