Reforma eléctrica tendrá parlamento abierto este fin de semana - Rock101

Reforma eléctrica tendrá parlamento abierto este fin de semana

Fecha de publicación: 9 febrero, 2021

Reforma eléctrica tendrá parlamento abierto este fin de semana
Compartir:

La iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se discutirá en el Parlamento Abierto los días 11 y 12 de febrero, informó Moisés Ignacio Mier Velazco.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados dijo que esperan aprobar la propuesta preferenciante del Ejecutivo federal a más tardar la última semana de febrero.

Refirió que por ley cuentan con 31 días naturales para la aprobación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a principios de mes.

Lee: Pese a desabasto, médicos no protestan: AMLO

La reforma tiene cambios a la Ley de la Industria Eléctrica para generar electricidad por parte de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre energías renovables y privados .

La iniciativa, que está en la Comisión de Energía baja para su dictamen, priorizará el despacho de energía por parte de plantas hidroeléctricas de la CFE.

 Ello, seguidas de las plantas que funcionan con gas, la central nuclear de Laguna Verde , las geotérmicas y las termoeléctricas.

Además, relega a un tercer puesto a las fuentes renovables y hasta el final la energía de las centrales de ciclo combinado privado.

Mier Velazco dijo que después del Parlamento Abierto vendrá un proceso para sistematizar la información y las aportaciones que se generaron.

Luego, se haría el dictamen los días 18 y 19, y conforme los tiempos, tenerla entre el 22 y 26 de febrero en el Pleno”.

“Independientemente de lo que suceda en el parlamento de esta semana, el lunes estaremos en una reunión la Jucopo con el CCE”, agregó.

Jacob Sánchez | El Sol de México

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO