Red Bull se despide de la música

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 3 abril, 2019

Categoría:

La empresa musical de la compañía de bebidas se lanzó en 1998 y continuó abogando por la música underground durante más de dos décadas. Red Bull Radio y Red Bull Music Academy están programadas para cerrar este año.

El sitio web de Red Bull Radio declaró que su “red de transmisiones selectas, artistas influyentes, periodistas y ex alumnos extrañan obsesivamente sonidos interesantes para audiencias verdaderamente aventureras”.

En un comunicado, se anunció que ambas compañías ahora han “acordado mutuamente sus partes”. Las fuentes dijeron a Resident Advisor que Red Bull Radio y la Academia de Música dejarán de existir en su forma actual el 31 de octubre.

“Después de 20 años de apoyar a artistas de todo el mundo con su programa de música en un mundo en rápido cambio, Red Bull mantendrá su propósito de proporcionar una plataforma global para promover la creatividad, pero está cambiando los medios de entrega”, dijeron.

“Red Bull se alejará de un enfoque fuertemente centralizado, irá eliminando gradualmente la estructura existente e implementará una nueva configuración que faculta a los equipos de país existentes de Red Bull y utiliza la experiencia local.

Artistas como Flying Lotus, Nina Kraviz, Black Coffe y muchos más se han beneficiado del programa.