Recordando a Lalo Tex en un blue monday - Rock101
Rock101+

Recordando a Lalo Tex en un blue monday

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 18 enero, 2021

Recordando a Lalo Tex en un blue monday
Categorías:
Compartir:

El oficio del músico es poder, en cuatro minutos, transmitir lágrimas y sonrisas, dijo Lalo en una conferencia, según cuenta el guitarrista Alex Otaola, quien agregó: Nunca se condujo con el ego exacerbado de los artistas con talento, pese a tener un chingo de magia en su toque.

“Cuando empezamos, quería ser como Freddie Mercury y usar pantalones ajustados como los de Robert Plant, pero afortunadamente conocí a Fernando Arau, quien nos dijo que la música estaba chida, pero, ‘¿qué onda con la imagen?’ Nos recomendó huaraches y calzones de manta. Chale, y nosotros veníamos huyendo de eso”, decía Lalo, a quien en el medio rocanrolero conocían como El muñeco.

Con buen humor adoptaron la idea y en una tocada en el Centro Cívico de Ecatepec compraron coloridas camisas floreadas, pantalones de mezclilla y botas, todo, de oferta.

Así nació la imagen de una de las bandas más representativas del rock mexicano. El origen del nombre también lo recordaba Lalo como anécdota: “Cuando empezamos, la banda se llamaba Mupper Ted, porque queríamos un nombre que sonora gabacho, pero nos llamaban Muppets, lo cual no nos latía. Entonces dejamos sólo la palabra Ted. Un día, el organizador de conciertos en Las Láminas, en el barrio Gabriel Hernández, nos invitó a tocar. Cuando vimos los carteles, le reclamamos porque no aparecía Ted. Luego nos dijo: ‘Allí están hasta arriba (en el cartel) y como sobra espacio hasta repetimos su nombre’. Aparecíamos como Tex. Tex. Quedó ad hoc con nuestra vestimenta”.

Lalo Tex “El Muñeco” nació l 30 de junio de 1959 bajo el nombre de Everardo Mujica Sánchez, profesor de matemáticas, compositor, guitarrista y cantante de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional Tex Tex,
En un hospital de la CDMX falleció después -de tocar para la banda- en el frontón El Puente, en Chimalhuacán, Edo. Mex.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android