Record Store 2020 tendrá lanzamientos exclusivos de Bowie, U2 y Manic Street Preachers


Rock101 es de todos

Record Store 2020 tendrá lanzamientos exclusivos de Bowie, U2 y Manic Street Preachers

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 4 marzo, 2020

Record Store 2020 tendrá lanzamientos exclusivos de Bowie, U2 y Manic Street Preachers
Compartir:

A través de la cuenta oficial de Instagram del Record Store Day, se ha anunciado que el próximo 18 de abril, día en que se llevará a cabo, habrá lanzamientos únicos y especiales.

Entre estos lanzamientos se encontrarán estrenos de U2, David Bowie y Manic Street Preachers. Esta edición del Record Store Day 2020 cuenta con una asociación con War Child.

La noticia que también se compartió junto al anuncio de estos lanzamientos, que como ya comentamos anteriormente, tendrán su debut exclusivo y de edición limitada, estarán disponibles en las tiendas RSD (Record Store Day) participantes el  próximo 18 de abril, con £ 1 de cada unidad vendida para War Child por ser socio de caridad. Se espera que los ingresos excedan las £ 10,000.

Entre estos tres lanzamientos exclusivos se encuentra primeramente el de David Bowie, titulado ‘CHANGESNOWBOWIE’, el cual nunca ha estado disponible en el registro y será lanzado en cantidades limitadas. Un retrato de David por el reconocido fotógrafo Albert Watson, tomada en Nueva York en 1996, será la imagen que se usará para su portada.

Asimismo, se detalló que este estreno consta de una sesión de nueve pistas, en su mayoría acústicas, que se grabó en 1996 en Nueva York durante los ensayos para el concierto del 50 cumpleaños de Bowie en el Madison Square Garden.

El segundo lanzamiento será el de Manic Street Preachers, titulado ‘Done & Dusted’, en edición limitada de 12” que presenta mezclas de las pistas ‘La Tristesse Durera (Scream To A Sigh)’ y ‘Roses In The Hospital‘, tomadas del segundo álbum de la banda ‘Gold Against The Soul’, que se lanzó en junio de 1993.

Y por último, el tercer lanzamiento, se trata de U2, titulado ’11 O’Clock Tick Tock’, el cual fue grabado con el productor Martin Hannett en los Windmill Lane Studios de Dublín en 1980. Originalmente lanzado en mayo de ese año, la canción fue el primer sencillo de U2 en Island Records. Esta edición del 40 aniversario incluye la versión completa de ’11 O’Clock Tick Tock’ y el original ‘Touch’ de 7” b-side, más dos grabaciones en vivo inéditas del show de la banda en el Marquee en Londres en septiembre de 1980.

CONTENIDO RELACIONADO