Reaparece clip de The Beatles que estaba perdido

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 16 abril, 2019

Categoría:

Recientemente ha sido desenterrado un clip donde se puede ver a The Beatles actuando en Top Of The Pops.

Dicho clip tiene una duración de 11 segundos y es la única grabación que existe de los Fab Four tocando ‘Paperback Writer’ en el show de BBC en 1996.

Ya que la producción de entonces no conservó las cintas, se comenta que gracias a una familia de Liverpool, quien captó la grabación del programa a través del televisor con su propia cámara, es como se consiguió este pequeño fragmento.

Posteriormente este clip llegó a manos de un coleccionista mexicano. Él mismo logró contactar con Kaleidoscope, una organización con sede en Birmingham, la cual se especializa en localizar imágenes transmitidas por televisión que se consideran como perdidas.

“Creo que si eres fanático de los Beatles, es el santo grial”, dijo Chris Perry de Kaleidoscope, para BBC.

A pesar de que la banda pre-grabó canciones para su presentación en Top Of The Pops, solamente apareció una vez en vivo, el 16 de junio de 1966.

BBC informó, “No sabemos si esta pieza particular de la historia de Top of the Pops desapareció para siempre, pero desafortunadamente hubo un momento en que los programas de la BBC no se archivaron tan cuidadosamente como lo son hoy y algunos de los programas se perdieron tristemente”.

Ahora el clip descubierto será presentado en el BFI de Londres como parte del programa Music Believed Wiped el 20 de abril, así informó BBC.

A continuación te dejamos la liga para que puedas ver el clip The Beatles, a través de la página de BBC.