Rammstein: polémica, escándalos, historia y buena música

Escrito por: MusicMikeMx

Fecha de publicación: 21 julio, 2016

Continuamos el camino hacia el Hell & Heaven Metal Fest 2016, es momento de hablar de los headliners, los alemanes que encabezan este festival: RAMMSTEIN.
Con la incertidumbre de otra edición del festival en la Ciudad de México, después de todas las dificultades que hubo en la edición 2014 y la inexistente realización de una edición 2015, los organizadores de este festival se volvieron a arriesgar, ya que anunciaron una edición 2016 del H&H, pero en esta ocasión, sólo había un nombre en el cartel: Rammstein.
 
Desde los primeros anuncios que se hicieron sobre el festival, se dio a conocer que los alemanes encabezarían este evento, sin embargo, durante meses, fue la única banda que apareció en los carteles y promocionales, es más, incluso la venta de boletos comenzó sin darse a conocer ninguna otra banda y esto, no fue impedimento para que las localidades de mayor precio fueran las primeras en agotarse.
 
También debemos recordar que, esta agrupación alemana tiene 8 años desde su última presentación en tierras mexicanas, lo cual pudo haber sido una buena estrategia para que ellos sirvieran como gancho para asegurar una buena venta.
 
En fin, en lo que a la banda respecta, Rammstein se fundó en 1994 en Alemania, con miembros e integrantes de agrupaciones de punk y rock. Por ejemplo: Till Lindermann, solía ser el baterista de la banda de punk Fist Arsch; Richard Kruspe, fundó y tocó la guitarra en Orgasm Death Gimmick; Oliver Riedel, tocaba el bajo en Inchtabokatables; Christoph Schneider, tocó la batería en Die Firma; Paul Landers, tocó la guitarra para Felling B junto con el tecladista Christian ´Flake’ Lorenz.
 
Landers y Lorenz, fueron los últimos en integrarse a la banda, el resto de los integrantes participaron y ganaron en una competencia una semana de sesión en estudio para poder producir su demo. Ya lo demás es polémica, escándalos, historia y buena música.
 
Además, tenemos que recordar los elementos teatrales y la pirotecnia que usan ya que caracterizan a estos alemanes, puesto que ello ha sido uno de los factores de mayor influencia en sus presentaciones, ya sea portando máscaras lanza llamas, micrófonos en llamas o las “alas” de acero que porta ocasionalmente Lindermann. No olvidemos que al inicio de la película “XXX” (Triple ‘X’) del año 2002, protagonizada por Vin Diesel, se muestra a los alemanes dando un espectáculo mientras se plantea la trama del filme.
Sin lugar a dudas Rammstein es una de las grandes estrellas que conforman este festival, que hará retumbar el autódromo “Hermanos Rodríguez” hasta sus cimientos, con las más de 50 bandas que se congregarán ahí para la edición 2016 del Corona Hell & Heaven Metal Fest.