Railrod: “El hard rock me salvó del suicidio”. - Rock101


Rock101 es de todos

Railrod: “El hard rock me salvó del suicidio”.

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 10 septiembre, 2020

Railrod: “El hard rock me salvó del suicidio”.
Categorías:
Compartir:

Con tan sólo 24 años Óscar Estrada, líder de Railrod, ha transitado entre la gloria y el infierno. La primera, cuando abrió los conciertos de Aerosmith (2016) y Guns N’ Roses (2018). Lo segundo, al vivir en carne propia un rechazo tan agudo que lo hizo pensar en quitarse la vida.

“He tenido los pantalones suficientes para hacer esto, aguantar vara y demás porque fui niño bulleado. Tuve problemas de autoestima, fui bulímico, anoréxico y en algún momento llegué a considerar la idea del suicidio.

“Inclusive mi propia hermana negaba que era mi hermana, en la escuela. A ese nivel estaba. Me tocó ser ese niño rarito, no había nada que me llenara”, dijo a ROCK 101, vía telefónica.

Todo cambió cuando vio por primera vez a Jimmy Page. La magia que sintió la quiso replicar, por eso, aprendió a tocar la guitarra aunque el bullying estaba lejos de acabarse.

“La gente pateaba mi amplificador y metían mi guitarra a la basura mientras yo me descuidaba. Pero empezar a practicar fue muy chingón… ¡no tenía que volver a hablar con nadie y tratar de encajar con mi generación!

“Empecé a subirme a los escenarios y las burlas continuaban porque no subía la mirada para ver al público. Pero cuando empecé a tocar mejor, la gente me empezó a escuchar”, explicó.

VENCER COMPLEJOS

Para dejar de ser introvertido, Óscar tenía que vencer un obstáculo más. Y el momento llegó cuando tuvo que encontrar un vocalista para su proyecto.

“Es muy complicado encontrar a alguien adecuado para este género; pero yo alcanzo gritos agudos, así que no me quedó de otra que empezar a cantar. Agarré valor en donde no había gracias a la música. El hard rock salvó mi vida y adquirí una deuda con él”, enfatizó.

Cuando parecía que las cosas iban a mejorar, ocurrió todo lo contrario. Railrod era muy fuerte para lo pop y muy fresa para el metal. Entonces, encontró una forma para hacerse un lugar en la escena.

“Tuve que irme más hacia el rock/pop y alternar con Moderatto, por ejemplo, porque hay más apertura con ese público”, consideró.

El resultado de su tenacidad ha sido el éxito. Además de haber tocado con sus ídolos, Railrod ha llenado dos veces el Lunario del Auditorio Nacional. La primera, en 2017, cuando presentó su primer disco, Railrod I: The Rise of the Hermit. La segunda, dos años después.

También formó parte del primer autoconcierto en el País, pues fue telonero de Moderatto. Una semana después repitió la experiencia, en el show de El Tri. Y eso le permitió llegar al sold out en el drive-in de la Arena Ciudad de México.

RAILROD AGOTA BOLETOS PARA LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

“El promotor consideró que me fue bien, con base en el éxito de los dos conciertos anteriores. Y el venue para mí tiene historia, pues ahí le abrí a Aerosmith. Con ésta sería mi tercera vez, pues el año pasado toqué con Dios Salve a la Reina.

“Estamos hablando de 180 coches, aproximadamente. La verdad estoy muy contento porque será mi primer show con pirotecnia; además, sonará el material original, unos covers sorpresa y una noche de muchas emociones”, comentó.

Óscar mencionó que el evento se va a grabar. Así que, en un futuro, saldrá el primer DVD de Railrod.

“Definitivamente será un show que va a marcar mi vida. Pasé de tocar en escuelas a esto. Yo siempre procuro dar los mejores espectáculos de mi carrera y probablemente me vean llorar mucho, porque soy muy sentimental”, finalizó.

CONTENIDO RELACIONADO