Radiohead sube su discografía a YouTube

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 19 diciembre, 2019

Finalmente, después de tanto tiempo, Radiohead ha subido su discografía completa a YouTube.

En la sección de Inicio se puede ver que el grupo actualizó su sección “Álbumes” el día de ayer, y es donde podemos encontrar sus álbumes.

Luego de que la banda se mostrara reacia a subir contenido a Spotify, apostaron por YouTube, pero ¿por qué de pronto pusieron todos sus álbumes disponibles? Esto se debe a una sencilla razón: Billboard anunció que cambiaron sus políticas en cuanto a posicionar un álbum en listas se refiere.

Es decir, a partir de enero del siguiente año, las reproducciones realizadas en YouTube contarán para los álbumes y su posición en las listas de popularidad, y contará solamente para aquellos videos que pertenezcan a un canal oficial.

Lo importante de esto es que ya podremos escuchar los éxitos del grupo que marcaron muchos momentos de la historia musical.

Recientemente Thom Yorke fue nominado a los premios Oscar en la categoría “Mejor Canción Original” en conjunto con Flea por el tema ‘Daily Battles’, el cual formó parte del soundtrack de la película “Motherless Brooklyn”. En la categoría también compiten Pharrell Williams, Randy Newman, y Elton John.