Radiohead libera oficialmente las 18 horas de contenido inédito

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 11 junio, 2019

Categoría:

Parte del material robado se filtró hasta YouTube pero lo retiraron inmediatamente.

Después de que Radiohead fue víctima de un sujeto que exigía 150 mil dólares a cambio de no liberar material inédito, la banda ha lanzado de manera oficial dicho contenido. Las 18 horas de su álbum ‘Ok Computer’ se encuentran ahora para descargar en la página oficial del grupo.

De acuerdo a lo que Jonny Greenwood escribió en la cuenta de Instagram, el material solo estará disponible para descargar durante los próximos 18 días y tendrá un costo de 23 dólares (£18 euros), los cuales están destinados a la causa Extinction Rebellion que protesta por el cambio climático.

“Fuimos hackeados la semana pasada. Alguien robó el mini disco de la computadora de Thom de la época de ‘Ok Computer’, e inmediatamente pidieron 150,000 por no liberarlo.

Así que en lugar de quejarnos -mucho- o ignorarlo, decidimos lanzar las 18 horas en la página de la banda en ayuda de Extinction Rebellion. Solo por los siguientes 18 días. Así que por £18 puedes averiguar si debimos haber pagado ese rescate.

Nunca fue hecho para el público (aunque algunos clips alcanzaron el casete en el relanzamiento de ‘Ok Computer’), solo es algo muy interesante. Y muy, muy largo. No es una descarga telefónica. Llueve, ¿no es así?

Jonny”

View this post on Instagram

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

El material está titulado como MINIDISCS [HACKED] y ya se encuentra disponible en su sitio.