R. Kelly es declarado culpable de abuso sexual y enfrenta varios años de cárcel - Rock101
Rock101+

R. Kelly es declarado culpable de abuso sexual y enfrenta varios años de cárcel

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 28 septiembre, 2021

R. Kelly es declarado culpable de abuso sexual y enfrenta varios años de cárcel
Categorías:
Compartir:

El cantante de R&B R. Kelly ha sido oficialmente declarado culpable por crimen organizado y tráfico y abuso sexual en Nueva York.

El día de ayer, 27 de septiembre, R. Kelly estaba siendo declarado culpable de los nueve cargos que tiene en su contra, su sentencia se llevara a cabo el 4 de mayo de 2022 pero se asegura que el cantante podría recibir una condena mínima de al menos 10 años hasta una cadena perpetua.

R. Kelly se ha declarado inocente desde el 2019, fecha cuando fue puesto bajo arresto en la ciudad de Chicago por los cargos antes mencionados; después de haber sido declarado culpable el día de ayer, el cantante aseguro que “luchará por su libertad”.

A través de un comunicado, la fiscal federal interina Jacquelyn M. Kasulis comentó lo siguiente sobre el dictamen final que recibió R. Kelly.

“El veredicto de culpabilidad de hoy (27 de septiembre) marca para siempre a R. Kelly como un depredador, quien usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia satisfacción sexual”.

“Un depredador que usó su círculo íntimo para atrapar a niñas adolescentes menores de edad, y mujeres y hombres jóvenes, durante décadas, en una sórdida red de abuso sexual, explotación y degradación”.

Después de haber pasado por un juicio de 6 semanas, el acusado R. Kelly sigue declarándose inocente de todas las acusaciones que tiene en su contra, incluso publicó un mensaje a través de su Facebook donde afirma seguirá luchando por su libertad.

“A todos mis fanáticos y seguidores, los amo a todos y gracias por todo el apoyo. El veredicto de hoy fue decepcionante y continuaré demostrando mi inocencia y luchando por mi libertad”.

¿Cuáles son las acusaciones en contra de R. Kelly?

La lista de acusaciones que tiene R. Kelly es bastante larga; por orden cronológico, la primera acusación que tiene el cantante es por abuso sexual en el año de 1991. En ese tiempo estuvo casado con la menor de edad Aaliyah, la cual sólo tenía 15 años de edad.

Inclusive en el reciente juicio que se llevó a cabo, la juez de distrito de los Estados Unidos, Ann M. Donnelly, permitió que los fiscales presentaran pruebas del abuso sexual cometido por Kelly en dicho año (1991).

Pero si hablamos de los cargos por que se le acusa recientemente, van desde crimen organizado, presunta explotación sexual infantil, secuestro y trabajo forzado. Además de tener ocho cargos por violar la Ley Mann.

Dicha ley trata sobre la penalización del transporte de una persona a través de las fronteras estatales “con la intención de que dicha persona de dedique a la prostitución o a cualquier actividad sexual por la que cualquier personas pueda ser acusada de un delito”.

En el juicio realizado en la ciudad de Nueva York, se llevaron a cabo interrogatorios durante cuatro semanas.

Al estrado subieron al rededor de 10 mujeres para declarar como fueron los abusos por parte del señor Robert Sylvester Kelly, de 54 años, sin contar a la decena de testigos que detallaron el continúo patrón de abusos por parte de Kelly.

Las mujeres declararon que el cantante utilizaba de su carisma durante los conciertos para atraerlas y al finalizar el show las llevaba detrás del escenario para así abusar sexualmente de ellas.

También declararon como Kelly hacía uso de la violencia física y psicológica para controlar a sus parejas, las golpeaba, forzaba a que lo llamaran “daddy” (papi), controlaba su manera de vestir, cuándo podían usar el baño o comer, cómo interactuaban con otros hombres y si podían salir de las habitaciones de residencias u hoteles en las que las retenía.

Además de que también salió a la luz que R. Kelly hacía uso de toda una red de empleados que le ayudaban a capturar a jóvenes chicas, aislarlas e intimidarlas.

Gloria Allred, la abogada representante de varias víctimas, llamó a Kelly como el “peor depredador sexual” que ha visto durante su carrera profesional.

“Para empezar, usó el poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente”, dijo a la prensa después de darse a conocer la sentencia.

También señaló que el argumento de la defensa de Kelly no era correcto, ellos aseguraban que sólo se trataban de simples relaciones entre una persona joven y otra más adulta, a lo que Allred dijo que era todo lo contrario, esto se trata de “crímenes cometidos contra niñas y algunas adultas”.

Kelly aún enfrenta cargos federales de pornografía infantil y obstrucción en Illinois, ya que los procedimientos en Nueva York terminaron se podrá programar un juicio para estos cargos faltantes.

También está a la espera de juicio por otros cargos de conducta sexual inapropiada a nivel estatal en Minnesota Illinois.

El futuro legal del autor del éxito “I Belive I Can Fly” es bastante incierto, ya que los cargos en su contra son bastantes y, a la fecha, siguen saliendo testigos que pueden declarar en su contra sobre los múltiples abusos que Kelly cometió en el pasado.

La buena noticia detrás de todo este escándalo, es que las víctimas de R. Kelly están recibiendo justicia, lo cual, para una era donde el #MeeToo cada vez está tomando más fuerza es un momento verdaderamente significativo y, sobre todo, alienta a otras víctimas de abuso a alzar la voz para denunciar y que nada quede impune.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android