Queen es homenajeado y recibe su propia moneda

Queen es homenajeado y recibe su propia moneda

Fecha de publicación: 24 enero, 2020

Queen es homenajeado y recibe su propia moneda
Categorías:
Compartir:

El pasado 20 de enero, la banda de rock británico Queen, se convirtió en la primera en ser conmemorada con su propia moneda.

La serie de monedas coleccionables fueron lanzadas por el Royal Mint, la casa de moneda gubernamental más importante de Reino Unido. Este homenaje viene con el motivo del 50 aniversario de la banda, y estarán acompañadas de un sello postal que se lanzará en el mes de julio.

“Mi primer recuerdo de Queen fue escuchar ‘Bohemian Rhapsody’ en la película ‘El mundo de Wayne’, y me volví un gran fan desde entonces”, dijo Chris Facey, diseñador de Royal Mint.

Por su parte, Brian May, expresó su sorpresa en sus redes sociales: “Esto es un gran ‘¿Quién lo podría haber imaginado?’ momento para nosotros. Cuando empezamos como Queen, incluso el primer escalón parecía remoto e inalcanzable. Hacer que nuestra banda sea reconocida y celebrada es muy conmovedor.”

La colección de monedas se puede ver en la página oficial del Royal Mint y todas están en empaques referentes a su discografía.

Escrito por: Magaly Castro

CONTENIDO RELACIONADO