Qué ver en la 68 Muestra Internacional de Cine - Rock101


FIL 2020

Qué ver en la 68 Muestra Internacional de Cine

Escrito por: Karen Campos

Fecha de publicación: 16 noviembre, 2020

Qué ver en la 68 Muestra Internacional de Cine
Categorías:
Compartir:

La  Cineteca Nacional da la bienvenida a la 68 Muestra Internacional de  Cine, la cual se lleva a cabo del 13 al 30 de noviembre,  con 14 largometrajes de China, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, Suecia, Alemania, Serbia, Reino Unido, Italia, Polonia y España.  Pero, si no puedes acudir a la Cineteca a partir  del 20 de noviembre hasta 15 de diciembre, las película que forman parte de esta muestra estarán disponibles en el circuito de la Ciudad de México: Cinépolis en sus sedes Diana, Plaza Carso y Samara; Cinemex en los complejos Reforma, Pabellón Polanco, Duraznos, Altavista e Insurgentes; además Cine Tonalá y La Casa del Cine.

Por ello, queremos recomendarte un par de películas que forman parte de la 68 Muestra Internacional de Cine, para que te animes a acudir a la Cineteca o a alguno de los complejos que forman parte del circuito de la Ciudad de México. Además, queremos recordarte que cada uno de estos complejos cuentan con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar tu seguridad y puedas disfrutar de tu película.

Cicatrices, es una película basada en un hecho real que cuenta la historia de una madre a quien se le informa que su hijo recién nacido ha muerto, sin embargo, ella no cree en esta versión, pues está segura que le robaron a su hijo.  Así, somos testigos de la búsqueda de la madre por respuestas, enfrentando todo tipo de obstáculos en su camino mientras su familia se va desintegrando.  

La actriz Snežana Bogdanović logra crear empatía al ser esta madre que hasta cierto punto, se muestra obsesionada con el tema, es fácil conectar con su tristeza, angustia y ese sentimiento de estar sola, pues ni las autoridades ni su familia muestran disposición alguna para ayudarle, incluso su esposo e hija llegan a sentir el abandono de la madre.

El largometraje es dirigido por Miroslav Terzic, y en su cinta refleja una silenciosa y tenaz búsqueda que evidencia las heridas aún abiertas de la Guerra de los Balcanes y la impunidad que rodea el robo de infantes en hospitales.

La Audición, cuenta la historia de Anna Bronsky (Nina Hoss), una instructora de violín de un conservatorio, quien puede notar cierto talento en Alexander, un chico tímido que en su primer audición logra dividir la opinión de los profesores, aún así le es otorgada una prueba de seis meses, en los que Anna se dedica a instruirlo y enseñarla la técnica. A la par, su propio hijo comienza a resentir la preocupación de su madre por su alumno y él comienza a sentirse abandonado, incluso se muestra sorprendido cuando ella se muestra interesada por él.

Así pues, conforme una de las audiciones más importantes Alexander se acerca Anna comienza a mostrarse más obsesionada porque destaque y llegue a lo más alto, aun acosta de los celos de su hijo y un matrimonio a punto de acabar.

El segundo largometraje de la también actriz alemana Ina Weisse es un detallado relato que describe cómo una pasión se puede convertir en una enfermiza manía. Esta película logró una nominación a la Concha de Oro en el festival de San Sebastián.

CONTENIDO RELACIONADO