¿Qué tan rudo soy? Geezer Butler, bajista de Black Sabbath afirma que no dice malas palabras
Fecha de publicación: 21 octubre, 2021


“Tenía padres católicos irlandeses muy, muy estrictos. No se nos permitía maldecir” Geezer Butler
Hay quienes piensan que escuchar heavy metal o hard rock y sus derivados te llevarán directo al infierno, y que las personas que lo interpretan son adeptos de Lucifer. Sino es así, por lo menos que son rudos y de un carácter muy fuerte, luego está Geezer Butler; el bajista de Black Sabbath, quien afirma que desde niño no dice malas palabras ni vulgaridades.
Aunque las malas palabras son parte de la mayoría de los idiomas, no significa que todos las usen. Entre los menos groseros se encuentra Geezer Butler, quien recientemente contó la razón por la que dejó de usar improperios, esto durante un episodio del podcast de su esposa Gloria Butler.
“Tenía padres católicos irlandeses muy, muy estrictos. Había siete niños en la casa. A ninguno de nosotros se nos permitía maldecir. Y así, cuando salía de la casa, solía tener la peor boca de la calle conmigo”.
Un día, cuando el bajista estaba usando un lenguaje vulgar excesivo hacia otras personas, alguien se quejó a la policía y se presentaron en su casa.
“Mi papá me puso el cinturón de cuero. Eso fue lo que me impidió maldecir”, admitió. “Y me dijo: ‘Te hace sonar realmente, realmente ignorante, solo la gente sin educación maldice, ya que no puede pensar en una palabra adecuada en inglés para expresarse’. Eso se quedó grabado en mi mente. Y cuando iba a maldecir, pensaba en una palabra diferente. Y amplió mi vocabulario “.
A lo largo de la discusión, Gloria y sus coanfitriones se refieren a Butler como “Terry”, que es el nombre real del músico. Dijo que “geezer” es básicamente la versión londinense de llamar a alguien “amigo”, y debido a que su hermano mayor solía usar la palabra, comenzó a referirse como un “geezer” él mismo.
Mira a continuación la conversación completa del podcast On the Rags
( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL
#EsDeTodos