¿Qué hacer este fin de semana? Eventos culturales y más

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 14 junio, 2019

Categoría:

Día del padre, obras de teatro, exposiciones, y festivales para que no te pierdas este fin de semana.

La peor señora del mundo por Rock & Libros.

Lunario, Miguel Hidalgo – 16 de junio

Uno de los cuentos más atractivos de la literatura infantil en español llega al Lunario de la mano de Francisco Hinojosa y la Orquesta Basura en una lectura musicalizada para toda la familia. Es esta ocasión, Rock & Libros le dará el micrófono a Francisco Hinojosa, autor de esta obra y a Orquesta Basura para contarnos La peor señora del mundo desde el escenario de Lunario. Tú y tus pequeños viajarán al lado sónico de este nuevo clásico para conocer la vida de una señora mala, de verdad, mala en este divertido espectáculo.

Asia Noodle Festival

Doméstico Cantina Casual, Condesa – 15 y 16 de junio

Si eres cliente frecuente de los mejores restaurantes asiáticos, pero el platillo que roba tu corazón son los fideos, tenemos buenas noticias: lleva el Asia Noodle Festival con más de 20 variaciones para elegir. Conocerás los orígenes de este platillo y cómo se ha vuelto parte de la cultura. Durante el festival habrá diferentes secciones que seguro apetezerán a cualquier amante de los fideos. Noodle street tendrá desde ramen tradicional hasta los más exóticos.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo – Hasta 16 de junio

En la celebración de su décimo aniversario, la Feria Internacional de las Culturas Amigas tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio en el corredor que va entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el recién abierto Complejo Cultural Los Pinos. Dentro del bosque encontrarás los stands de cada uno de los 90 países que nos visitan este año, que sin duda lo convierte en uno de los eventos imperdibles de la CDMX en este año. La feria se divide en tres grandes pabellones: el pabellón de la diversidad, en donde encontrarás los stands de todos los países participantes; el pabellón de la Ciudad de México, el cual está dedicado a la reflexión y diálogo, mediante proyecciones de cine, conversatorios y conferencias; y para conocer más sobre los sabores tradicionales de cada país, el Complejo Cultural Los Pinos alberga el pabellón gastronómico, en donde encontrarás una gran variedad de opciones para satisfacer a tu paladar. 

Mariana Mallol en concierto gourmet a la carta

Teatro Bar El Vicio, Del Carmen – 15 de junio

Después de las exitosas presentaciones que la cantautora argentina Mariana Mallol ha tenido con su espectáculo Agüita de limón con chía, llega con una nueva propuesta que sumergirá a todos los niños y niñas en un momento lleno de diversión y aprendizaje. El show será un espacio de juego, canto y baile en donde se preparara un delicioso concierto gourmet a la carta. Cada canción es un cuento que pretende abrir la imaginación de los pequeños con música en vivo y temas que van desde los logros, intereses e inquietudes, hasta un ir y venir entre el mundo real y el mundo fantástico. 

La deriva de un gesto post-romántico

Centro Cultural España (México), Cuauhtémoc – Hasta 16 de junio

Si ser forever alone es lo tuyo, seguramente en más de una ocasión, alguien te dijo “hay muchos peces en el mar”; como si esas seis palabras fueran capaces de revivir una vida amorosa inexistente. Lo que nadie nos dice nunca sobre ir al mar a pescar —literal y metafóricamente— es que en él ya no hay tantos peces, y que además de peces hay basura.
En la exposición La deriva de un gesto post-romántico del Centro Cultural de España en México encontrarás otro tipo de amor: amor al planeta y la necesidad de resaltar el crítico estado en el que se encuentran nuestros mares.
En la muestra se mezclan artes visuales y multimedia, ciencia y medio ambiente en una serie de instalaciones que analizan los problemas de contaminación y el uso de tecnologías para enfrentar la problemática.  

Carrera del día del padre 2019

Radisson Paraiso Perisur, zona metropolitana – 16 de junio

El día del padre está cada vez más cerca, sumado a estas opciones de regalo vive junto a tu papá una experiencia deportiva y tradicional en la Carrera del Día del Padre. Este evento se realiza por 39 ocasión consecutiva en la Ciudad de México organizada por Total Rinnung y Los Corredores del Bosque de Tlalpan. Prepárate para correr 21 kilómetros el 16 de junio de 2019. La ruta recorrerá Periférico Sur desde el Hotel Radisson Pedregal hasta el retorno de Cuemanco.