¿Qué esperar de Depeche Mode en México?

Written by on 08/03/2018

Por: Danie Sans – @daniesans

Hace pocas semanas Rock 101 presentó la discografía de Depeche Mode, poniéndonos en sintonía y dando la cuenta atrás para un especial de 12 horas y las dos presentaciones en el Foro Sol de la ciudad de México, los días 11 y 13 de marzo.

Conforme han pasado los meses ‘Spirit’, el más reciente álbum de estudio de la agrupación se ha ido consolidado entre sus seguidores, proponiendo en él, toda la evolución que a 38 años de trayectoria han alcanzado. La mayor parte de las canciones fueron escritas por Martin Gore y en solo dos de ellos colaboró Dave Gahan, su vocalista. El álbum tiene una clara línea socialista, basta escuchar ‘Where’s the Revolution’, dónde Mártin cuestiona, ¿Quién es el que toma las decisiones? ¿La religión o tú?

Si has tenido la oportunidad de haberlo escuchado lo habrás notado, de no ser así, en ellas encontraras temas como ‘Going Backwards’, ‘Cover Me’ y ‘Where’s the Revolution’, sus tres sencillos en el que escucharas ritmos con una gran influencia folk, gótico y matices de gospel, quizá por la influencia que Gahan ha tenido con Soulsavers y con quien ha estado participado últimamente, yéndole bastante bien.

A los primeros días de haberse estrenado ‘Spirit’ (Marzo de 2017) y lanzar sus sencillos no recibió buenas críticas, argumentando que era una copia de ‘People are People’, con letras que rayaban en lo fascista, al menos así lo argumentaba Alexis Petridis en The Guardian, otras, que habían encontrado la influencia que Martin utilizó para ‘Where’s the Revolution’, en el estribillo de la canción ‘Children of The Revolution’ de T.Rex desintegrada en 1977 por la muerte de su vocalista Marc Bolan y otros más etiquetaron el álbum como aburrido y poco emocionante.

En lo personal, creo que el disco tiene propuestas interesantes, me gustan las frases de blues que Martin ha ido incorporando en sus últimas composiciones con su guitarra acústica, y en la parte de Synth-Pop, no deja nada a desear, cierto es que los tiempos cambian y Depeche Mode ha logrado evolucionar con el paso de los años, demostrando que sigue haciendo música universal.

Global Spirit Tour
Entre una de las cosas que cabe la pena resaltar de esta gira, es que vendrán con toda la experiencia de casi un año en que llevan presentando su Global Spirit. En conferencia de prensa, Dave Gahan comentaba que buena parte de ‘Spirit’ estaba hecha para ser tocada en el concierto, algo que no sucedía desde Ultra de 1994.

De los conciertos que se han colado del Global Spirit Tour y al menos de los dos que tengo cargados en mi reproductor, se escucharán temas del álbum y sus conocidos clásicos como ‘Barrel of a Gun’, ‘In Your Room’, ‘Enjoy the Silence’, ‘Never Let Me Down’ y otros que sin duda emocionan a cualquier seguidor de la agrupación. No te lo puedes perder, son nueve años de su última visita y 24 años de que está viniendo a tierra azteca.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background