Qué eran los museos antes de ser museos: Foro Valparaíso - Rock101

Qué eran los museos antes de ser museos: Foro Valparaíso

Fecha de publicación: 26 febrero, 2021

Qué eran los museos antes de ser museos: Foro Valparaíso
Categorías:
Compartir:

La entrega más reciente de La Guía del Fin de Semana y conoce uno de los recintos de patrimonio invaluable

Dentro de la inmensa riqueza arquitectónica del país, hay un espacio especial en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Foro Valparaíso, considerado por algunos como la primera casa con aspecto de fortaleza de la CdMx.

Además, fue la primera sede del Banco Nacional de México, hecha por el arquitecto Francisco Antonio de Guerrero y Torres, mismo que construyó otros espacios memorables como la Capilla del Pocito en la Villa y el Museo de la Ciudad de México.

Para conocer más a fondo y apreciar el espacio, esta edición de La Guía del Fin de Semana te contamos sobre el Foro Valparaíso, una nueva entrega de la serie ¿Qué eran los museos antes de ser museos? En la Señorita Etcétera platica con Víctor Ángel Flores, coordinador de contenidos del foro, quien detalló curiosidades sobre el recinto, joya de arquitectura barroca virreinal.

El entrevistado contó además que el Foro Valparaíso exhibe pinturas únicas que no se hallarán en otras partes del mundo: paisajismo, naturaleza muerta, muralismo y la colección privada institucional más importante hecha por artistas mexicanos (117 obras maestras).

En la charla también se habla sobre el surgimiento de este lugar como espacio expositivo desde noviembre de 2019, una celebración de los 135 de Banamex. También se abordan elementos destacados dentro del foro, como el arco de 17 metros sin sostén aparente y su escalera helicoidal única en América.

Aquí puedes escuchar el podcast…

Arianna Bustos | El Sol de México

( ( (((📻))) ) )  

95.9#FM de Guadalajara

#Rock101 #EsDeTodos

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO