Publicista de Meade tiene su marca AMLO

Written by on 26/06/2018

Eduardo Miguel Achach Iglesias, uno de los publicistas de José Antonio Meade Kuribreña y candidato del Partido Nueva Alianza, registró una marca para ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina con el nombre de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La mañana del 20 de febrero de 2018, Mega Direct —empresa de Achach Iglesias— presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la solicitud para dar de alta: Te AMLO ATT Ya sabes quién, según documentación a la que tuvo acceso Rock 101.

Achach Iglesias, quien fuera publicista de Enrique Peña Nieto en la campaña de 2012 y cuando era gobernador del Estado de México, aparece como apoderado legal del sello político vinculado al candidato de Morena.

Mega Direct, según el Instituto Nacional Electoral (INE), fue proveedor durante la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición del PRI, PVEM y Panal.

La empresa del publicista, quien trabajó en la campaña presidencial del hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, obtuvo un contrato para enviar miles y miles de cartas a simpatizantes del ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Achach es originario, residente de la CDMX, actuario de profesión, mercadológico de oficio,empresario de ocupación y su pasión es el arte en papel (origami fractal), así como candidato por la capital de país a Senador del Panal.

El publicista de Meade es actualmente vicepresidente del Centro Interamericano de Gerencia Política, miembro de la Junta directiva de Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) y Asociación Internacional para Consultores Políticos (IAPC).

Con Te AMLO ATT Ya sabes buscan ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, así como trabajos de oficina.

Se buscó la opinión de Eduardo Achach Iglesias a través de correos electrónicos para conocer si registraba la marca para bloquearla y no fuera utilizada por nadie más, o bien está prestando un servicio publicitario al candidato de Morena.

El PRI reportó que pagó más de 56 mil 783 pesos a Mega Direct, una compañía que le ayudó a distribuir material promocional consistente en cartas, sobres y volantes de José Antonio Meade a finales del 2017.

Mega Direct fue una empresa creada el 19 de julio de 1981 por Eduardo Acach Iglesias, Luis Minvielle Méndez, así como Gonzalo Reyes Carlín en la Ciudad de México.

La empresa tiene por objeto ofrecer servicios como la venta de publicidad a través de correo o mensajería, todo tipo de promociones a través de correo o mensajería, así como todo tipo de actividades relacionadas con el correo directo, impresión de cartas, insertos, solicitudes, folletos y todo tipo de impresión.

También, la compañía, que tiene una vigencia por más de 99 años, puede vender la realización de trabajos de telemercadeo, la captura y manejo de bases de datos privados y trabajos de todo tipo de impresión.


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