Shuffle


Shuffle es una búsqueda de la belleza en la música, en la diversidad de sonidos y en el talento. Es un equilibrio entre la música que crees que puede gustar y las cosas que sabes que gustarán. Selecciono lo que me llama la atención por su estructura melodía, armonía, ritmo, matices, composición, “el noise”, el arte sonoro… En Shuffle se programa la improvisación.
Acá encontrarás lanzamientos: demos, debuts, canciones seminales de época, rarezas, lados B, temas en vivo, sonidos emocionales e introspectivos que están más allá de los límites de algún género específico. Son propuestas para sorprender y deleitar, en las que yuxtapongo estilos aparentemente incongruentes de una manera que crea contexto, significado o una buena risa –incluida una batalla para pronunciar correctamente los títulos de canciones y nombres de artistas en cualquier idioma–. Ningún género o estilo está fuera de los límites del programa.
¿Y por qué Shuffle? Hace tiempo me di cuenta que pocos programas mezclan música de diferentes géneros y subgéneros. Es una pena, porque deberíamos disfrutar con todo tipo de música, pero hoy en día se sintonizan programas especializados que, aunque excelentes, potencian la especialización en detrimento de la variedad estilística: la radio se nos está volviendo conservadora. ¡Tenemos que hacer algo!
Hasta la fecha, en Shuffle hemos debutado mas de 60 alineaciones y estrenado cerca de 100 títulos, una buena indicación de que la música realmente está en movimiento. Programamos alrededor de 20 sellos independientes, ya que no existe el underground como tal, pero sigue utilizándose como etiqueta para vender más. Por supuesto, gracias a la plena libertad que me ha otorgado Rock 101, la responsabilidad de lo que escuchas –para bien y para mal– es toda mía. Nadie tiró línea: solo tuve la suerte de estar en el lugar y momento adecuado para ser invitado al proyecto, el lugar perfecto para quienes amamos la música.
Tengo, además, la gran suerte de compartir mi pasión por la música con oyentes que se han convertido en amigos. Estoy más que feliz y emocionado de contribuir con las ondas de Rock 101, de seguir compartiendo esta pasión a través de mi colaboración. Me encanta unir a las personas a través del poder de la música y “construir comunidad”, como lo escribió uno de nuestros oyentes: “bro chungón tu aporte para mi cultura musical, de hecho a mi hijo que acaba de entrar a la universidad, también le gusta mucho, has unido de manera inteligente y musical a dos generaciones , chungón bro sigue así, un súper abrazo… y neta neta, sigue así un abrazo”
¡Una vibrante comunidad multigeneracional de amantes de la música!
Sí, confieso también mi gran amor por el Post-punk, pero no evito programar algo de jazz, un funk, o un blues… ¿Nos acompañas?
Escucha “Shuffle” en Rock 101, todos los viernes de 2 a 4 PM.