Programa de descacharrización recolecta cerca de 600 toneladas de basura - Rock101
Rock101+

Programa de descacharrización recolecta cerca de 600 toneladas de basura

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 29 junio, 2021

Programa de descacharrización recolecta cerca de 600 toneladas de basura
Compartir:

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, ha implementado el programa de Descacharrización en 39 colonias del municipio durante este 2021.

Hasta la fecha se han recolectando 585 toneladas de basura y cacharros; además de 16 mil 395 llantas; así lo informó Óscar Sánchez Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario comentó que este programa se aplica para evitar la propagación del mosco transmisor del Dengue, Zika o Chikungunya, y así disminuir la presencia del vector en colonias en donde se han presentado casos.

Entre las colonias que se han realizado el programa están: el Cerro del Cuatro, San Pedrito, Las Juntas, El campesino, La Romita, Felipe Ángeles, Lomas del Cuatro, Guadalupe Ejidal, El Vergel, El Refugio y la Duraznera, por mencionar algunas.

Para evitar esta enfermedad se le recomienda a la población extremar medidas, ya que el 90 por ciento de las acciones para prevenir esta enfermedad, se realiza desde casa eliminando todo lugar donde pueda reproducirse el mosco portador.

Este programa opera de forma permanente buscando crear conciencia entre la población a fin de que colabore con acciones para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti.

Finalmente, Óscar Sánchez exhortó a la población para estar al pendiente en las fechas para participar en este programa; informó que la semana del 28 junio al 02 julio se visitará la colonia La Micaelita; para más información comunicarse a Servicios Públicos Municipales al número 33-38-37-04-28.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android