El ABC de Ray Dalio para situarse en el nuevo orden mundial - Rock101
Rock101+

El ABC de Ray Dalio para situarse en el nuevo orden mundial

Escrito por: David V. Estrada

Fecha de publicación: 4 diciembre, 2022

El ABC de Ray Dalio para situarse en el nuevo orden mundial
Categorías:
Compartir:

La pandemia ha dejado descubiertas nuevas vulnerabilidades en el sistema capitalista que mueve al mundo, pero también ha dejado visibles los puntos en donde este sistema económico se ha fortalecido más que nunca: un pequeño grupo de personas y países que poseen las más grandes riquezas del mundo no han parado de hacerse billonarios. A pesar de eso, múltiples industrias y gran parte de la sociedad se ha visto al borde de la quiebra por lo caro que se han vuelto todos los recursos para la fabricación de los productos o para la compra de los mismos. Y a pesar de todas estas vicisitudes, existen guerras en proceso que están dejando mal parado a la mayor parte de la población en el mundo. La caída constante del euro, la inestabilidad del dólar, la inflación constante por más de 8% al mes en múltiples países ha dejado un apocalipsis financiero que rememora a grandes crisis del pasado y que vuelven a ser algo más que un paraíso de oportunidades para los llamados capitales golondrinos.

En medio de todo este panorama de incertidumbre económica y financiera, el inversionista y viejo lobo de mar Ray Dalio recién publicó su libro “Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial” bajo el sello Paidós de la Editorial Planeta. En este extenso libro el billonario new yorkino con más de 19 mil millones de dólares en patrimonio, se sienta a platicarnos no solo sobre el panorama económico en el presente, sino a teorizar la forma en que ha logrado amasar una de las más grandes riquezas basado en su buen olfato para detectar oportunidades de inversión. 

Este libro además de presentar un puntual compendio de historia económica sobre las grandes potencias del comercio como los Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos y China, también presenta un análisis de cómo ha podido detectar los puntos que los han llevado a fortalecerse económicamente y a sucumbir de forma cíclica. Por medio de un análisis orgánico retoma los casos de estos países para desgranar punto por punto todos los factores que los han llevado a crecer y a caer en picada: desde aspectos antropológicos, sociológicos, políticos culturales, militares, de situación geográfica, educativos y económicos, que hacen de este libro una publicación fundamental para el estudio de la economía moderna. 

Si quieres saber quién es el máximo candidato a destronar a los Estados Unidos en su puesto número 1 como potencia o mundial; si quieres saber cuáles son los fundamentos para abrirte camino en el terreno de las finanzas; si estás interesado en saber dónde colocar tus próximas inversiones; o si simplemente quieres saber más de lo que sabías de economía hasta hace algunos días, este libro te será de gran ayuda, ya que puede ser leído de forma fácil y amena por un grupo muy amplio de interesados: desde estudiantes de preparatoria hasta profesionistas.



Descarga la app Rock101+

IOS Android