"Príncipe de Paz" se estrena este 23 de Octubre en la Cineteca Nacional - Rock101


FIL 2020

“Príncipe de Paz” se estrena este 23 de Octubre en la Cineteca Nacional

Escrito por: Frida Ríos

Fecha de publicación: 23 octubre, 2020

“Príncipe de Paz” se estrena este 23 de Octubre en la Cineteca Nacional
Compartir:

A partir de este viernes podrás disfrutar de la ópera prima del director Clemente Castor, Príncipe de Paz”, en las salas de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Aunque su estreno es apenas en octubre en la Ciudad de México, este largometrje tuvo su premiere internacional en ella selección oficial 2020 de FIDMarseille, recibiendo una nominacion especial de la competencia internacional, y también se proyectó en el Centro Nacional de las Artes Plásticas. Ademas fue galardonado con el Puma de Plata por la mejor película mexicana en FICUNAM 2019.

Al encontrar unos restos óseos de grandes proporciones, jóvenes del oriente de la Ciudad de México se ven sobrepasados por un choque entre las complejidades de la vida en los márgenes de una gran ciudad y el entendimiento, tanto místico como mundano, del cuerpo.

Queríamos hacer una película donde las sensaciones fueran más importantes que una trama lineal o progresiva. El montaje consistió en jugar con los planos que teníamos. Mi estructura original cambió por completo en la sala de edición. Queríamos hacer una analogía con el cuerpo y el encarcelamiento en la edición, queríamos contar una historia como si fuera un cuerpo sin órganos“, explicó Clemente Castor para el FIDMarseille Daily.

Puedes consultar la cartelera y los horarios en los que se proyectará aquí.

CONTENIDO RELACIONADO