Primer lanzamiento de música a nivel global

Written by on 06/07/2015

Con servicios de streaming y tiendas electrónicas moviendo la música al mismo tiempo en todos los países (o al menos en gran parte), la industria discográfica tenía que hacer algunos cambios en su estructura, incluídos los lanzamientos, por esa razón quedarán atrás los días en que un disco llegaba en escalada a diferentes lugares y con ciertos retrasos, el próximo viernes 10 de julio se realizará el primer día de lanzamientos musicales de forma global.

Lo que anteriormente se realizaba en martes y miércoles (y otros días dependiendo donde se encuentren ustedes) oficialmente será los viernes, tal y como ya se realiza en Alemania y Australia. El objetivo es consolidar y unificar a la industria, incluso la mayoría de las listas de popularidad y revistas de lanzamientos también se ajustarán al cambio.

Otra iniciativa que busca impulsar a una industria vapuleada de muchas formas por los servicios de streaming, que promueven escuchar pero no comprar, es el Martes de Vinil, que reunirá a disqueras y tiendas independientes alrededor de lanzamientos en ese formato, tal como ocurre con el Record Store Day.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background