Dice López Obrador que se vacunaría a finales de febrero - Rock101

Dice López Obrador que se vacunaría a finales de febrero

Fecha de publicación: 12 enero, 2021

Dice López Obrador que se vacunaría a finales de febrero
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es posible que se vacune contra Covid-19 a finales de febrero próximo.

Esto, explicó en su conferencia de prensa matutina, cuando corresponda la aplicación a adultos mayores en grandes ciudades.

Tras ser cuestionado sobre el tema, López Obrador dijo que es posible que le toque la vacuna china.

Lee: UNAM ofrece colaborar en vacunación contra Covid-19

Indicó que conforme el plan de vacunación del gobierno de México, le correspondería recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics.

En Palacio Nacional, recordó que con la vacuna anti-covid de Pfizer, se comenzará a vacunar a los adultos mayores de zonas rurales.

En tanto, abundó, la vacuna SputnikV se aplicará a adultos mayores de ciudades intermedias y la de CanSino Biologics a adultos mayores de grandes urbes.

Asimismo, el Ejecutivo federal descartó que la aplicación de la vacuna vaya a paralizarse.

Lo anterior, luego de que un juez federal ordenó modificar la estrategia de vacunación del Gobierno de México contra el Covid-19

Aseguró que no duda que, a partir de ahora, se desate una campaña de amparos contra los planes gubernamental para vacunar a la población por etapas.

“No vamos a dejar de cumplir con la ley pero no creo que con un amparo se detenga todo el plan nacional de vacunación”, aseveró.

Puntualizó que se va a atender ese recurso legal “pero no creo que con un amparo así se detenga el plan de vacunación”.

Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO