Impulsan ante la FDA espray mexicano para combatir el Covid-19 - Rock101

Impulsan ante la FDA espray mexicano para combatir el Covid-19

Fecha de publicación: 20 enero, 2021

Impulsan ante la FDA espray mexicano para combatir el Covid-19
Compartir:

Un espray de un laboratorio mexicano se mostrará ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para que pueda usarse contra el Covid-19.

El aerosol que contiene el compuesto xilitol que combinado con clorfeniramina, elimina 99.7 por ciento de los virus en la nariz.

El neumólogo intensivista Gustavo Ferrer refirió que este producto que se vende en México “podría ayudar a disminuir la carga viral en una persona infectada”.

Lee: DiDi te lleva a vacunar contra Covid-19

Indicó que “el valor que tiene el aplicar aerosol con xilitol y la influencia que tienen de bloquear los virus y bacterias en la fosa nasal, ya se conocía”.

En conferencia virtual de la farmacéutica Chinoin , aseguró que los pacientes tratados con este aerosol nasal, en cuatro días arrojaban negativo en una PCR”.

El otorrinolaringólogo Francisco Saynes explicó que el xilitol debilita bacterias y virus adheridos al aparato respiratorio y con ello se evita la infección.

Ambos expertos recomendaron el espray para “prevenir y coadyuvar en el tratamiento de la Covid-19”, pues al usarse durante el día mantiene limpio el conducto nasal.

Según detalló Saynes, el efecto del aerosol “se produce 25 minutos después de la primera aplicación” y reduce sustancialmente la presencia del virus.

México suma 1.65 millones de casos confirmados y 141.248 muertes por Covid-19.

En la primera etapa, el gobierno mexicano pretende inmunizar a 700 mil elementos sanitarios, y en la segunda fase, a 15 millones de adultos mayores.

Tras un repunte de casos, México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en operación.

Con información de El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO