Preparan homenaje a Rosita Quintana en la Filmoteca de la UNAM - Rock101
Rock101+

Preparan homenaje a Rosita Quintana en la Filmoteca de la UNAM

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 31 agosto, 2021

Preparan homenaje a Rosita Quintana en la Filmoteca de la UNAM
Categorías:
Compartir:

El pasado 23 de agosto falleció la actriz y cantante argentina Rosita Quintana a los 96 años, por lo que la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México (UNAM), junto a la Cineteca Nacional, harán un homenaje a la finada.

Como parte del homenaje, la Filmoteca (UNAM) proyectará el 2 y 3 de septiembre las películas “Calabacitas tiernas (¡Ay qué bonitas piernas!)” de Gilberto Martínez Solares (México, 1948), en la versión proveniente del Laboratorio de restauración digital de Cineteca Nacional; y “Susana (Carne y demonio)” de Luis Buñuel (México, 1951).

Los filmes podrán verse en la página de la filmoteca y estarán disponible durante 24 horas en la plataforma, además de la exhibición de los filmes también han preparado una galería virtual donde hay fotografías de la actriz y nueve Stills de las películas “Calabacitas tiernas” y seis de “Susana (Carne y demonio)”.

La actriz Rosita Quintana fue una de las actrices que formó parte del cine de Oro mexicano donde participó en películas junto a otros actores como Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Infante, Luis Aguilar, Fernando Soler, Pedro Armendáriz y Joaquín Pardavé.

Asimismo, la actriz trabajó junto a los directos más importantes de época, entre ellos: Julio Bracho, Alejandro Galindo, Rogelio A. González, Miguel M. Delgado, Gilberto Martínez Solares y Luis Buñuel.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android