Detalles y precio: Billy Corgan de "The Smashing Pumpkins" venderá equipo usado de la banda - Rock101
Rock101+

Detalles y precio: Billy Corgan de “The Smashing Pumpkins” venderá equipo usado de la banda

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2021

Detalles y precio: Billy Corgan de “The Smashing Pumpkins” venderá equipo usado de la banda
Categorías:
Compartir:

No se trata de una subasta, cada instrumento tendrá un precio fijo


El fundador de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anunció recientemente que pondrá a la venta algunos de los equipos que ha utilizado en la grabación de discos clásicos de la banda. Según lo reportado a través de un comunicado, los instrumentos se podrán adquirir a través de su tienda oficial de Reverb desde el próximo 29 de septiembre.

“Estas piezas antiguas son sacadas directamente de los años 90 y se usaron en el estudio y en giras para apoyar a Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness”, dice Corgan.

El músico informó que no se trata de una subasta, cada instrumento tendrá un precio fijo. El catálogo contará con más de 100 piezas en muy buen estado. Dentro de esa colección se pueden encontrar guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, amplificadores, pedales, y más.

Nuestros ojos se sienten inmediatamente atraídos por un elemento clave del tono clásico de Corgan; no uno, sino tres preamplificadores ADA MP-1 de la década de 1980 están a la venta, dos de los cuales se usaron en el álbum debut de The Smashing Pumpkins, Gish.

Me encanta tocar [un ADA MP-1] en un amplificador Marshall. Ese fue mi sonido principal desde el 89 o el 90 hasta el 92“.

1980s ADA MP-1 preamps / Kurzweil K2500 synthesizer.

¿Qué otros instrumentos estarán a la venta?

En la tienda oficial de Billy Corgan en Reverb, también habrá diez guitarras, incluida una Fender Strat sunburst de 1976 (completa con pegatinas de Wizard Of Oz); una SA2200 hecha a medida por Yamaha, una Harmony Rocket utilizada en el álbum y la gira de Oceanía.
También hay una Taylor 855 de 12 cuerdas que se usa tanto en el estudio como en vivo para las canciones de los álbumes de Machina.

Todos estos instrumentos se han utilizados en la creación de famosos álbumes de la banda como el ya mencionado Gish, Siamese Dream y Mellon Collie and the Infinite Sadness

La lista es extensa, si alguno de los instrumentos te interesa, y tu cartera te lo permite, podrás consultara a detalle a partir del 29 de septiembre en el sitio oficial: reverb.com

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android