Nina Simone es considerada como un total ícono de la música debido a que logró influir en varios géneros. Gracias a que ha sido considerada como uno de los músicos más influyentes de todo el siglo XX.
En cuanto a su historia, esta comenzó en Tyron, Carolina del Norte. Ahora, después de años de haber permanecido abandonada, se ha informado que el inmueble ha sido clasificado como tesoro nacional por el National Trust Historic Preservation.
En el 2017, la casa en la que creció Nina Simone fue comprada por $95,000 dólares por cuatro artistas negros debido a que no querían que se perdiera en la demolición una construcción con dicho significativo histórico.
Sin embargo, también se ha informado que actualmente el edificio se encuentra en medio de una subasta benéfica organizada por Pace Gallery. El propósito ha consistido en recaudar los fondos necesarios para preservar el que fue el hogar de Nina Simone. Además, el recinto contará con distintas obras de arte de diferentes artistas contemporáneos.
“Estoy muy emocionada de ser parte de este proyecto expansivo que se centra en la vida y el legado de Nina Simone, quien ha sido una gran inspiración para muchos. Cada uno de los artistas que Adam y yo hemos seleccionado para la subasta tienen una voz única y poderosa, y nos ha conmovido su generosidad y entusiasmo por esta importante causa”.
Comentó Venus Williams quien es la co-comisariada de la subasta. Por otro lado, Marc Glimche, el CEO de Pace Gallery dijo lo siguiente:
“Estamos encantados de colaborar con este grupo de artistas increíblemente talentosos e influyentes para destacar el proyecto de preservación del hogar infantil de Nina Simone del African American Cultural Heritage Action Fund. El Action Fund realiza un trabajo tan crucial en la preservación de sitios de la historia negra, y estamos entusiasmados en tener a Brent, un destacado historiador y conservacionista de la arquitectura, como socio en esta importante iniciativa”.
( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101