Por primera vez en 35 años los vinilos han supera en ventas a los CDs - Rock101
Rock101+

Por primera vez en 35 años los vinilos han supera en ventas a los CDs

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 13 enero, 2023

Por primera vez en 35 años los vinilos han supera en ventas a los CDs
Categorías:
Compartir:

A pesar de los avances que estamos teniendo en nuestras vidas cotidianas, la nostalgia sigue estando en nuestro presente. La música es un claro ejemplo de esto. Por un lado, se han vuelto a adoptar ritmos de décadas pasadas. Pero también, el vinilo ha vuelto a cobrar una gran importancia dentro de las ventas en formato físico. Esto, al mismo tiempo, sin importar el gran valor social y económico que trae consigo las plataformas de streaming.

De acuerdo con Entertainment Retailers Association (ERA) y las estadísticas que publicaron recientemente, las ventas de vinilo tuvieron un evidente crecimiento respecto al año pasado y a los CDs. Sin embargo, estas cifras han diferido con los análisis de Bussiness Process Improvement (BPI), debido a que esta entidad, mas bien se dedica al control de las ventas al por menor y no por unidades.

Entonces, hablando de manera general, te informamos que, el total de las ventas de formatos físicos tuvo un declive del 3.9% (340 millones de dólares). No obstante, esto no tuvo un impacto tan catastrófico gracias a la demanda de los discos vinilo. En cifras, se reflejó con un ascenso del 11% o sea, 180 millones de dólares, aproximadamente.

Al respecto, Kim Bayley, la consejera delegada de ERA, aseguró que las ventas se están acercando a un punto de inflexión, debiéndole esto, tanto a las estrategias de las plataformas de streaming; como a los pequeños vendedores de vinilos que han logrado recuperar su popularidad. Como resultado, las ventas de música lograron incrementar un 3% (2000 millones de dólares). Pero, y de igual manera, este gran logro para la industria musical, también se le debería de agradecer a todos los artistas del momento.

“Taylor Swift y Arctic Monkeys siempre iban a tener un gran éxito de ventas, pero es justo decir que pocos esperaban que fueran tan grandes. Es un recordatorio de que, al menos en físico, los grandes discos pueden cambiarlo todo”, comentó Bayley para Music Week.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android