WhatsApp retrasa cambios tras reacción de usuarios - Rock101

WhatsApp retrasa cambios tras reacción de usuarios

Fecha de publicación: 15 enero, 2021

WhatsApp retrasa cambios tras reacción de usuarios
Compartir:

Tras la fuga de usuarios a otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp anunció que pospondrá las modificaciones en sus normas sobre intercambio de información.

En su blog, la empresa propiedad de Facebook anunció que “estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”.

Así, WhatsApp canceló el plazo del 8 de febrero para que sus usuarios aceptaran las nuevas normas, entre ellas compartir información con servidores de Facebook.

Lee: WhatsApp, Telegram o Signal: ¿quién es quién en las apps de mensajería?

Tras la fuga de usuarios a aplicaciones como Telegram o Signal, WhatsApp señaló que el cambio será y demorado hasta el 15 de mayo próximo.

A principios de 2021, WhatsApp informó que sus usuarios fuera de la región europea debían aceptar compartir datos con Facebook si querían el servicio.

De lo contrario, advirtió la compañía de mensajería, tendrían que eliminar sus cuentas.

“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria”, refirió un vocero de Facebook.

Aseguró que “todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”.

Luego de ello, los usuarios buscaron alternativas y recurrieron a otras aplicaciones que consideraron más seguras como Telegram o Signal.

Con información de agencias

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO