¡Por el milagrito! (las veladoras mundialistas)

Written by on 24/06/2018

El milagro se está haciendo realidad. Hay veladoras que conceden su brillo al éxito de la Selección Nacional en Rusia 2018 y al parecer, los rezos están funcionando. Luego de que México venciera al Campeón defensor Alemania en su primer encuentro de la Copa del Mundo de Futbol, la fe incrementa y se convierte en un motivo de comercio.

Con autorización de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Industrias Juan Diego creó las veladoras mundialistas que no sólo llevan la imagen de los futbolistas nacionales, además suscriben una oración para cada uno y también un rezo general para el equipo.

Una de ellas, por ejemplo, está dedicada al guardameta Guillermo Ochoa: “San Memo: tú que vuelas como avión, atajas como araña y reaccionas como león, tapa los tiros como acostumbrados nos tienes pues hasta a Neymar sus remates detienes”, inicia el rezo.

Con él, también están los rezos para Rafael Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta o Jesús Tecatito Corona. Cada veladora lleva demás un sello de autenticidad seriado.

 

 

 

30

pesos es el costo estimado de cada veladora

500 mil

piezas esperan vender

7

jugadores están en las veladoras

Oraciones como: “Capi Guardado que lideras en Rusia, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu magia, hágase tu voluntad tanto en México como en Europa, danos hoy tus goles de cada día”, fueron frases propuestas por una agencia con la que trabaja la propia Federación.

“Es un recurso muy original. “Sabemos que el uso de las veladoras es una tradición muy conservadora y fuimos respetuosos a las creencias; ésta es más bien con un aspecto lúdico”, comenta Mariano Sánchez, Director General de Industrias Juan Diego, misma que con 80 años de tradición crea estos artículos en su fábrica de Amanalco, Estado de México.

“Nos hemos adaptado a las nuevas realidades y al gusto de la gente. Los jóvenes ya no van a prender las veladoras que si prenden sus abuelitas, pero ahora tenemos algo para las hijas y también para los nietos también”.

En un principio hicieron los vasos de cristal y ahora están a la venta en supermercados patrocinadores de la FMF en latas, con la meta de que una vez consumida la veladora, se utilice el contenedor.

Aunque parece un recurso lúdico, el gremio religioso no lo ve igual. El Dr. Jorge Traslosheros, integrante del Consejo Editorial del semanario Desde la Fe que publica la Arquidiócesis Primada de México, considera un lucrativo abuso de la FMF ante las tradiciones espirituales del mexicano.

“Quien la compra no lo hace con un sentido religioso, sino con un afán jocoso. Esto habla más de una Federación Mexicana de Futbol fracasada que quiere lucrar y aprovechar nuestras costumbres para vender y esa es la confesión de su fracaso”.

Para Traslosheros Hernández, también catedrático en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, la fe es una y el futbol mexicano, otro. “Esto no tiene qué ver con la fe, sino un poco con la chunga propia del futbol, con la catarsis, el desahogo de prenderle veladoras a la Selección”, consideró.

A pesar de todo, allí queda un recurso más para que se suceda el milagro de ver a México como protagonista en Rusia 2018…y al parecer, se está cumpliendo.

 

 

 

ORACIÓN A HECTOR MORENO

Héctor Moreno,

imparable en la central

y hasta juega de lateral,

sus barridas siempre acertadas,

le quitan posibilidad a cualquier llegada.

Imponente en el ataque,

e implacable en la defensa,

San Moreno danos siempre

momentos de grandeza

AMÉN

ORACIÓN POR LA SELECCIÓN

Señor:

Bríndale fuerza y pasión

a todos nuestros jugadores de la Selección.

Llénalos de coraje para vencer a sus rivales,

pues queremos el título en todos los Mundiales.

Señor, dale honor a los jugadores

que porten la camiseta verde,

Pues ellos representan al hermoso país

que tiene la mejor gente

 

 

Es difícil vender veladoras. Son para un mercado muy conservador, es una tradición, pero diseñar productos como estos ayuda a mantener la venta”

Mariano Sánchez

Gerente General

Industrias Juan Diego

“Es para llamar la atención a la Federación Mexicana de Futbol: su negocio no es vender veladoras, sino el futbol ésta es la confesión de su fracaso”

Dr. Joge Traslosheros

Integrante del Consejo Editorial del Semanario Desde la Fe

 

 

– – – – – – –


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background