Play It Loud: Instruments of Rock & Roll, nueva exhibición en el Met de Nueva York

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 3 abril, 2019

Categoría:

El Met de Nueva York abrirá sus puertas a una exhibición dedicada a los instrumentos que artistas de la talla de Eric Clapton, Bob Dylan, Jimmy Hendrix y Bruce Springsteeen usaron en sus conciertos, lleva por nombre: Play It Loud: Instruments of Rock & Roll. Será inaugurada el próximo 8 de abril

El antiguo miembro de Eagles, Felder, y Page, fundador de Led Zepellin, estuvieron presentes el lunes 1° de abril, en la presentación preliminar de Play It Loud: Instruments o Rock & Roll. Junto a Steve Miller y Tina Weymouth, los cuales bautizaron la apertura de la colección asombrosa sobre recuerdos de rock and roll, misma que incluye guitarras y bajos que todos usaron. Durante la presentación, Felder tocó un poco de música para la audiencia de profesionales de la industria y la prensa, quienes tuvieron la dicha de estar en la presentación.

La exhibición tiene como objetivo mostrar a la guitarra como un instrumento que ha causado gran influencia durante el siglo XX, además de una forma de expresión.

Esto no es una exposición para el descubrimiento, sino la afirmación y el reconocimiento. Ocasionales fragmentos de nuevas trivialidades sobre los discos más cariñosamente usados ​​en su colección y los “dioses de la guitarra” que los hicieron salpicarse de las pancartas, pero con Play It Loud recordará lo que ya saben los amantes de la música y se apoya en una conexión personal con la música que aman, a través de la presentación de sus propios instrumentos.

Contendrá instrumentos y posters de grupos de rock clásico, los cuales se dividirán entre los Beatles, The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Eric Clapton, y Jimi Hendrix, entre otra extensa lista de nombres incorporados para esta exhibición.

https://www.instagram.com/p/BvrmQrOAkr_/?utm_source=ig_embed

También estará el trozo restante de la guitarra pintada a mano que Hendrix destruyó en Monterey Pop, en 1967, la Esquire que Bruce Springsteen tenía colgando de su espalda en la portada de Born to Run, el maniquí vestido con el traje de dragón bordado de Jimmy Page sosteniendo su guitarra de doble cuello color rojo cereza.

Asimismo, se encontrará un apartado, “diosas” de la guitarra, donde está la guitarra acústica que lleva el nombre de Wanda Jackson y un piano de la época Artpop de Lady Gaga.

Como ya lo comentamos anteriormente, la exhibición estará repleta de instrumentos característicos que han utilizado varios artistas, junto a varios posters expuestos y vestimentas, que sin duda serán un gran deleite para aquellos espectadores que tengan la oportunidad de visitar la exhibición.

Aquí te dejamos un poco de lo que se verá en dicha muestra.