Planean estrategias para el cambio climático en la cumbre sobre el clima
Rock101+

Planean estrategias para el cambio climático en la cumbre sobre el clima

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2019

Planean estrategias para el cambio climático en la cumbre sobre el clima
Categorías:
Compartir:

El día de hoy en la Cumbre de Acción Climática, convocada por el secretario de la ONU, António Guterres, cerca de 66 países llegaron al acuerdo de producir cero emisiones de carbono, para tratar de reducir el calentamiento global, aunque sea 1,5 grados para el año 2050.  

Son ya múltiples empresas, organizaciones y ciudadanos los que se están uniendo para contribuir a la reducción, sin embargo, si no es un gran porcentaje el que apoya esta situación, no habría mucho por hacer, dijo la ONU, por lo que no hay opción de dar un paso atrás.

Según esta organización, es necesario aumentar los esfuerzos hasta tres y cinco veces, y aún así, el aumento del calentamiento solo se reduciría en 1,5 grados.

A lo largo de esta reunión, 50 países demostraron de qué forma podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2, teniendo el objetivo de 45% para el 2030, mientras que otras 9 naciones empezaron a impulsar a sus ciudadanos a tomar mejores acciones que favorezcan medio ambiente.

Por su parte, la activista de 16 años, Greta Thunberg, reunió el viernes pasado de forma global a cerca de 4 millones de personas para manifestarse en el “Friday for Future” para así exigir y hacer notar sobre el peligro y las consecuencias de no tomar acciones para frenar estos cambios.

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven? […] Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno”, dijo al inicio de la conferencia. “El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no.”

Con información de El Sol de México

Escrito por: Magaly Castro

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android