Planean contar la vida de Chuck Berry a través de un documental

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 12 agosto, 2019

Categoría:

La vida de Chuck Berry será convertida en una película destinada a presentarse en el Festival de Cine de Nashville y será producida y dirigida por Jon Brewer.

Muchos de los artistas que llegaron a conocerlo o a tomarlo como un modelo a seguir apoyan la propuesta, pues Berry era conocido como una de las leyendas del rock and roll. “Fue el guitarrista más importante en la historia del rock”, dijo George Thorogod. Asimismo, el director del festival, Jason Padgitt, comentó que estaría más que encantado y honrado de que una proyección de esa calidad se contemple en el evento: “Chuck Berry es un icono que combina su genio, estilo y actitud, para inspirar, diversificar y emocionar al mundo mientras redefine la música popular moderna. […] Estamos encantados de presentar el estreno mundial de Chuck Berry durante el 50 aniversario del Festival de Cine de Nashville.”

La película se basará tanto en la carrera musical como en la vida personal de Berry, por lo que incluirá entrevista con amigos y familiares suyos cercanos, como su exesposa Themetta Suggs. Por lo tanto, también hablará de asuntos un poco más turbios y que ponían en duda su reputación, como cuando muchas mujeres se quejaron y denunciaron que las grababa mientras se bañaban en su restaurante, o cuando lo acusaron de transportar a una menor con fines de prostitución.

Muchos otros puntos sobre la vida del músico se tocarán en esta producción, la cual llevará el nombre ‘Chuck Berry’ y se estrenará el próximo 4 de octubre.